Ultimas Noticias

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cesfront incauta sacos de café introducidos desde Haití; apresa 24 haitianos

PASO SENA, Pedernales.- Treinta y cuatro sacos conteniendo café, los cuales fueron introducidos desde Haití a esta ciudad, fueron retenidos este lunes por soldados del Cuerpo Especializado  de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en un puesto de chequeo, los cuales eran transportados en dos camiones, donde viajaban decenas de haitianos.


En los vehículos marca Daihatsu, viajaban 24 indocumentados haitianos procedentes de la zona cafetalera, los cuales fueron llevados al local del Cesfront  en esta localidad fronteriza. 

Los sacos conteniendo el café fueron entregados a los encargados del departamento de Cuarentena Vegetal del Ministerio de Agricultura para su inspección y análisis, para determinar si el mismo estaría contaminado.

Los sacos proceden de las comunidades haitianas de Banano, Cabo Duarte, Maus, Bwadon y otras áreas productoras de café en el vecino país.  

Los camiones eran guiados  por  Wilkyn Cuevas y Eugenio Molina, el primero conducía el Daihatsu color azul, placa L018867 y el segundo el Daihatsu color blanco placa L130191, los cuales fueron investigados y despachados.

En los últimos días el Cesfront  mantiene una estricta vigilancia mayormente los días de mercados lunes y viernes de cada semana para evitar las entradas de contrabando por la frontera.
Producto de esa vigilancia el ajo se ha convertido en muelas de gallinas, debido a que los soldados están instruidos para evitar ese bulbo salga al país, asi como cigarrillos y otros productos procedentes de Haití.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ 
Fuente/El Nuevo Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario