Ultimas Noticias

domingo, 19 de octubre de 2014

Presidente Medina solicita a productores aprovechar las visitas sorpresas

El presidente Danilo Medina se trasladó en la mañana de hoy a la comunidad de Peñaló, Monseñor Nouel, como parte de su plan de visitas sorpresa.
Allá fue recibido por Ángela Rodríguez, presidenta del Club Ama de Casa Santa Ana y por Dairy Guante, quienes se dedican a la cunicultura.


En el encuentro, Guante explicó que las mujeres del club se enfocarían en la producción de pieles de conejos, ya que en un viaje que hizo a España, elogiaron la calidad de las mismas y le garantizaron la compra de éstas.

Para ello, las productoras solicitan apoyo para mejorar la calidad de sus pieles y aumentar su capacidad productiva.

Asimismo, Bethania Guerrero, presidenta de la Fundación de Ayuda a la Mujer y al Niño (FUNDAMUNI) tuvo oportunidad de dirigirse al mandatario.
Guerrero planteó su deseo de utilizar las más modernas tecnologías para producir cilantro, en un proyecto que beneficiará unas 150 personas de manera directa.
Apoyados en un detallado análisis del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), los proyectos de cunicultura y de producción de cilantro fueron aprobados.

"Como ya tienen el visto bueno del FEDA, solo quiero agregar dos cosas, primero: Que integren más personas; segundo: El martes discutirán ellos con ustedes las condiciones", fueron las palabras con las que Medina formalizó el apoyo a los proyectos.
Factoría de arroz

De Peñaló, el presidente Medina se trasladó a Juma, Bonao, donde se reunió con los miembros de la Cooperativa La Altagracia, que requieren recursos para la reparación de su factoría de arroz, que está averiada y esto afecta a los arroceros de la zona.
Dijeron que, al no tener cómo procesar el arroz, su rentabilidad ha disminuido.
Luis Vargas, presidente de la cooperativa que los agrupa, expuso al presidente la situación que padecen, e indicó que la factoría procesaba el arroz de unos cien miembros productores.
Dijo que producto de préstamos a tasas muy altas y problemas administrativos decretaron el cierre de la factoría.
Antonio López, director del FEDA y Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, anunciaron que la asistencia a los arroceros de Juma se hará a través de ambas instituciones. Los dos funcionarios explicaron el análisis realizado por ambas instituciones a la situación que enfrentan los productores de arroz.
Las informaciones fueron compartidas en la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario