Ultimas Noticias

viernes, 10 de octubre de 2014

Presidente Medina nombró al mayor general Rafael de Luna Pichirilo como director de la Defensa Civil

 Destituyó al Ministro de Salud Pública por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina nombró  al mayor general Rafael de Luna Pichirilo como director de la Defensa Civil y destituyó la noche de este viernes al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y en su lugar fue designada la doctora Altagracia Guzmán Marcelino
, en medio del escándalo y la consternación que provocó en la sociedad dominicana la muerte de once niños en el Hospital infantil Robert Read Cabral.

La designación de Guzmán Marcelino está contenida en el decreto 380-14.  
También, con el decreto 381-14, fue destituida la directora del Hospital Robert Read Cabral, la doctora Nieve Paulino y en su lugar fue desinado el doctor Miguel Ferreras.   

Como subdirector del centro hospitalario fue nombrado el doctor Clemente Terrero. Con ese mismo decreto fue nombrado Ramón Alvarado como director de Coordinación de Servicios Públicos de Atención de  Salud.  

La decisión del Ejecutivo se produce luego de que en el Hospital Robert Read Cabral fallecieran once niños, y que de acuerdo a la comisión investigadora designada por el presidente Medina, cuatro de los niños fallecieron por negligencia médica, otros cuatro adquirieron una bacteria en el centro, mientras que un caso no fue se le dio el seguimiento debido.

 Se recuerda que Guzmán Marcelino, quien hasta la noche de este viernes se desempeñaba como directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), formó parte de la comisión que investigó la muerte de los niños. 
Autor: FRANCIA VALDEZ 
Más cambio

 Santo Domingo, 10 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina realizó la noche de este viernes cambios en el tren gubernamental que incluyeron la designación del diputado reformista Marino Collante como director del Departamento Aeroportuario, en sustitución del también dirigente de ese partido Arístides Fernández Zucco.

Medina también nombró  a Octavio Lister, nuevo embajador dominicano en Costa Rica. El diplomático ocupaba esas funciones en Guatemala.

La "sacudida" en el Gobierno también tocó al servicio exterior con la designación de María Brazobán como cónsul dominicana en Amsterdam, Holanda, y la de Juan Borg Gil, quien fue designado cónsul del país en Sevilla, España.

Ramón Corona fue nombrado por Medina como vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití, y Fabián Peralta con ese mismo cargo pero en Valencia, España, en lugar de Borg Gil.

Las designaciones incluyeron a César Florentino como responsable de la Intendencia de Bancos y de Nelson Sánchez, quien ocupará el cargo de intendente de Seguros.

Otros decretos incluyen a Rafael Cuevas Jiménez, designado gobernador civil de la provincia Bahoruco; Iván Rivera, gobernador civil de Puerto Plata y Ramona Rodríguez, gobernadora de Dajabón.

Asimismo, Luis Arquímedes Grandell fue nombrado administrador de la Caja de Pensiones de los Choferes, y Juan Cuellos, secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao.

El presidente Medina también nombró a Milton Ginebra como director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura, a Marius de León, director de la Dirección de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Eliseo López, residente del Consejo de Administración de Edenorte.

El exsíndico de Puerto Plata Carlos Troche fue designado viceministro de Obras Públicas y responsable de la Dirección de Construcción de Caminos Vecinales, mientras que Onésimo Reyes es el nuevo director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata).

Carlos Collado fue designado como miembro del Consejo de Administración de Edenorte y el periodista Geraldino González, como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).EFE

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario