Ultimas Noticias

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ocupan en Haití armas y camión robados en el país

Haití,- Autoridades policiales y del consulado dominicana en Juana Méndez, ocuparon dos escopetas y un camión que fueron robados en nuestro territorio y llevados de forma ilegal hacia el país vecino.

La mañana de este miércoles, agentes policiales y del consulado dominicano en Juana Méndez
se incautaron de dos escopetas calibre 12, Mediante un allanamiento en una vivienda de esa ciudad, donde tenían denuncias de que habían sido llevadas al menos una de las armas donde encontraron dos.

El cónsul Francisco Genaro Lembért Canó y los uniformados de Haití, informaron sobre la detención del haitiano  Sammy Francois de 22 años, implicados en los robos de las armas, quien será traído junto a los cuerpos del delito al país.

Una de las escopetas recupera en Haití, es propiedad del señor Martin Antonio Santos de 50 años de edad, residente en el sector Manga mocha del municipio de las Matas de Santa Cruz, donde también le fueron sustraídas dos baterías de inversor.

Mientras que otra de las armas de fuego pertenece al señor Leónidas Rodríguez, residente en Dajabón.

El funcionario informó también sobre la recuperación de un camión marca Daihatsu tipo volteo color rojo, placa No S 013148, propiedad de la agencia de ventas de vehículo Peche Motors, de la ciudad de Tenares de Rep. Dominicana, el cual fue localizado por las autoridades en el poblado de Juana Méndez, Haití.

El vehículo había sido sacado a credito de  la citada agencia y dejado  en Haití por parte del acreedor quien nunca pago y lo vendió en ese territorio hace un año.

En Dajabón el vehiculo fue recibido por, Wilfredo Mejía, de parte del Cónsul Francisco Gustavo Lembert Canó y del Vice cónsul Marciano Mateo Espinosa, luego de ser traído al país por el puente fronterizo de Dajabón.

La entrega se realizó en el destacamento del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) de Dajabón, en presencia del Director General de ese organismo militar, Carlos M. Aguirre Reyes.

Por Arsenio Cruz (foto Goydi Reyes)
publicada 29/10/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario