Ultimas Noticias

miércoles, 15 de octubre de 2014

Las Escuelas Vocacionales celebran 48 años de su fundacion en Bani, Provincia Peravia

Con la presencia de autoridades civiles, militares,  Personal docente, administrativo y personalidades, Las  Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebraron el pasado Martes, el  48 aniversario de su  fundación, en la Escuela Vocacional de Bani, Provincia Peravia, la primera del País, en una actividad encabezada por el Director de la institución, General de Brigada Piloto Luis N. Payán Díaz, Fuerza Aérea de la República Dominicana.

La Bendición  estuvo a cargo del  Capitán de Fragata José Alfredo Rodríguez, ARD, Cura Párroco de la Catedral Nuestra Señora de Regla de Bani,
mientras que la reseña histórica fue leída por  el Capitán de Navío Julio Ángel Morales, inspector Militar de las Escuelas Vocacionales Bani, quien señaló que la institución de formación técnica fue creada mediante la Ley No. 205, el  diez de mayo de 1966, por el presidente provisional, Héctor García Godoy.

Indicó que el 14 de octubre de 1966 el presidente, Joaquín Balaguer, inaugura la primera Escuela Vocacional en Baní, provincia Peravia, creando así los cimientos para el sistema nacional de formación técnico-profesional que demandaba el país en esa época.

Por su parte el General de Brigada Piloto Payan Díaz, al pronunciar el discurso de orden dijo que  las Escuelas Vocacionales han aportado a la República Dominicana millares de jóvenes, hombres y mujeres, profesionales que se han integrado al mercado laboral dominicano y en el extranjero con una alta capacidad técnica.

Expresó que en la actualidad la entidad cuenta con 16 Escuelas y 11 Aulas móviles, distribuidas en todo el país, con más de 54 especialidades técnicas, y que proyectan para este año 17 mil graduandos a nivel nacional, lo que representa un record en las Escuelas Vocacionales.

Explicó que en el renglón educación existe una revolución educativa, gracias a la preocupación del Presidente de la República Licenciado Danilo Medina, de llevar educación a todo el territorio Nacional en el Programa de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" y Contruyendo más Escuelas, indicó que en consonancia con ese sentir el Ministro de Defensa Teniente General Máximo Williams Muñoz Delgado, ERD, construirá más Escuelas Vocacionales para educar a los miembros de las Fuerzas Armadas que no tienen un grado, al público en general, y especialmente a nuestros jóvenes del país para que aprendan una especialidad adiciónal que podrían realizar en línea con sus estudios regulares en las Escuelas para que esa juventud tenga más oportunidades de salir adelante.

Señaló como ejemplo la construcción de una Escuela en Castillo, Provincia Duarte, además de la ubicación de los terrenos en Santo Domingo y Santiago, expuso que las Escuelas Vocacionales se encuentran en un buen momento y un sitial muy importante en lo que respecta a la educación y la  preparación de jóvenes y adultos en todas las edades con una carrera técnica y a la vez practica, apoyado por el instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, (INFOTEP).

En la actividad estuvieron presentes la señora Nelly Mery de Guerrero, Gobernadora  Civil de la Provincia Peravia, el  General de Brigada Francisco José  Gil Rodríguez, ERD, Comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, en representación del Ministro de Defensa, el General de Brigada Rubén Contreras Polanco, ERD, en representación del Comandante General del Ejercito, también el señor Pablo De los Santos, representando al Ingeniero Roberto Serrano, presidente de Peravia Industrial (La Famosa), a asimismo el Ingeniero Agrónomo José Luis Cruz Suriñá, Director Regional Sur Central  de Agricultura en la Provincia Peravia.

También la  señora Virtudes González, representante del  Diputado Milciades  Franjul, Provincia Peravia, la señora Rosa Sánchez, Directora Adjunta Distrital de Sabana Buey, el señor Manuel Báez, (Maní). Encargado del Plan Social de la Presidencia de la República en la Provincia Peravia, de la misma manera el Coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, Director Regional de la Policía Nacional, Capitana de Fragata Ilonca Núñez Cepeda, ARD, representando al Capitán de Navío Almonte Ureña, Comandante Comando Naval Sur Base Naval  “Las Calderas”, Ingeniero Juan Matos, representando a la  licenciada Susana Sierra, Gerente Regional Sur de Infotep, entre otros.

Desde su inicio hasta la fecha las Escuelas Vocacionales han graduado 17,201 estudiantes, muchos de estos jóvenes ocupan posiciones de importancia en la industria nacional, precisamente por la alta capacidad técnica con la que fueron formados en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
publicada 15/10/14




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario