Ultimas Noticias

lunes, 20 de octubre de 2014

Honduras interesada en buenas prácticas en seguridad aeroportuaria de RD

Motivados por los buenos resultados que República Dominicana ha tenido al implementar la ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, la República de Honduras solicitó colaboración para lograr mayor seguridad en sus aeropuertos.


En ese sentido, unacomitiva de la Fuerza Institucional para la Seguridad Aeroportuaria (FISA) de Honduras visitó el país interesada en conocer las buenas prácticas y el funcionamiento operativo y administrativo del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).


La intención de los comisionados, quienes fueron recibidos por el director del CESAC,
general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, es estudiar las posibilidades de interpolar ese funcionamiento a los aeropuertos de esa hermana nación, para lograr mayor seguridad.


Luego de sostener una reunión con los funcionarios hondureños, Castillo de la Cruz guió a la comitiva en un recorrido por las instalaciones del CESAC.


Los representantes del FISA, de Honduras, que participaron en el recorrido estuvieron encabezados por el general de División, Julián Pacheco, director nacional de Investigación e Inteligencia y el coronel de Aviación, Carlos Alberto Portillo Bustillo, comandante de la Fuerza Institucional de Seguridad Aeroportuaria.


De igual modo, el comisario retirado Javier Frías y la abogada Carmen Mariadiaga, ambos de la División de Seguridad Aeroportuaria.


De su lado, el director del CESAC estuvo acompañado por el Supervisor General coronel Dionisio de la Rosa Hernández, el coronel piloto Henry Holguín Terrero, director de Inteligencia.

También, el coronel piloto José Rodríguez Rodríguez, director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC); el coronel piloto Víctor Santana Ramírez, director de Acreditación y Certificación y el coronel abogado Julio Moquete Ferreras, director Jurídico.


Asimismo, del teniente coronel Modesto Segura Vólquez, director de Relaciones Públicas y el teniente coronel Carlos Minaya Acosta, director de Control de Calidad.


Aunque la visita de la delegación hondureña coincide con la del presidente de ese país centroamericano, Juan Orlando Hernández, al presidente dominicano Danilo Medina, hace varios meses que estos funcionarios habían programado el encuentro para conocer las buenas prácticas implementadas por el


CESAC.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA DEL CESAC
publicada 20/10/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario