Ultimas Noticias

viernes, 31 de octubre de 2014

Funcionarios de EE.UU. felicitan a DNCD por resultados lucha antidroga

SANTO DOMINGO.-  Una comisión de funcionarios de seguridad y diplomáticos de los Estados Unidos que visitó la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), felicitó a la institución  por  los resultados exitosos de su lucha contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones.


“Nos sentimos muy contentos por la labor que están ustedes llevando a cabo contra las acciones del narcotráfico y el crimen organizado”, dijo Luis  E. Arreaga, subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, al término de una exposición que les hizo el alto mando de la DNCD, encabezado por su presidente, mayor general Julio 
César Souffron Velázquez,  en la Sala de Prensa de la agencia.

La comisión estuvo integrada, además de Arreaga, por Meg Oates, directora para La Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe; Patrick Dunn,  Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en el país, asi como Jhonn Kanning, Encargado de la DEA y Mario Fernández, director de INL en la legación diplomática estadounidense. 

Escucharon atentos explicaciones sobre el sistema operativo, investigativo y  de inteligencia que despliega la DNCD para contrarrestar por aire, mar y tierra las acciones  del narcotráfico. 

También se les expuso sobre el organigrama de la conformación de los departamentos de la agencia antidroga, creada por  el Congreso Nacional mediante la Ley 50-88 del año 1988. 

Tras observar dos equipos de operaciones terrestre y marítima, fueron invitados a un almuerzo en el Comedor  de la DNCD
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario