Ultimas Noticias

jueves, 23 de octubre de 2014

El petroleo sigue en picada y cierra en 82,09 dólares el barril Nueva

EFE
Nueva York
El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,9 %, hasta los 82,09 dólares el barril, recuperándose parcialmente del fuerte descenso del miércoles y después de conocerse noticias sobre una reducción de los suministros de crudo saudíes.


Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre subieron 1,57 dólares, después de haber bajado el miércoles casi dos dólares.

Si bien el descenso de ayer se debió al anuncio de que las reservas de Estados Unidos subieron la semana pasada en 7,1 millones de barriles, el precio del WTI rebotó hoy al conocerse nuevos datos sobre los suministros saudíes de septiembre pasado.

Arabia Saudí es el principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En septiembre recortó en unos 328.000 barriles su suministro de crudo al mercado local e internacional, hasta los 9,36 millones de barriles.

Esa noticia hizo que los futuros del precio del crudo, que ha perdido más de un 20 % desde junio pasado, rebotaran hoy en los mercados internacionales.

Además de la subida del WTI, el petróleo de referencia en el mercado estadounidense, el precio del barril del crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, subió hoy un 2,5 % y cerró en 86,83 dólares el barril.

Asimismo, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, subieron 5 centavos y cerraron en 2,21 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 2,6 centavos y terminaron en 2,50 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, también los de más próximo vencimiento, bajaron 3,7 centavos y cerraron en 3,62 dólares por cada mil pies cúbicos
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario