Ultimas Noticias

miércoles, 1 de octubre de 2014

El Coronel Yanko A Muñoz Martínez ERD, fortalecen ejes temáticos de la CFAC

Coronel Yanko A Muñoz Martínez ERD

El  representante de  las Fuerzas Armadas de República Dominicana ante la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), informó ésta trabaja activamente en fortalecer  la parte que corresponde al rol de seguridad pública, y como consecuencias de la misma, estructuran toda la parte de sus Ejes temáticos.

 El Coronel Yanko A Muñoz Martínez ERD,  dijo que a los ya existentes cuatro ejes temáticos que conforman la entidad,  se les ha agregado un cuarto,  denominado  “Protección al Medio Ambiente”, donde los preparativos para su puesta en ejecución están en progreso.

Al repasar los ejes temáticos de la conformación del CFAC, explicó que en su primer eje, “Combate al Crimen Organizado y Actividades Conexas”, ya recientemente ha completado una reunión de directores y oficiales de inteligencia de enlace para tratar acerca de sus actividades.

El  2do. eje temática  “Operación de Ayuda Humanitaria”, cuyo centro de actividad está en Honduras, en su Unidad Humanitaria y de Rescate UHR-CFAC, se motoriza el espíritu de su creación, la misma creada con el propósito de satisfacer los requerimientos de apoyo a los países en casos de desastre natural o antropogénico, la cual ejecuta operaciones humanitarias y de rescate a solicitud del país afectado, a fin de salvar y proteger la vida humana y mitigar los efectos del mismo.

Mientras que su tercer eje temática, localizado en Honduras, permite que más de  50 oficiales puedan ir a estudiar anualmente fuera de su sede, operaciones  de mantenimiento de paz, centro regional en Guatemala, en Quiropaz y Alta Verapaz, impartiendo cursos itinerantes a todas las Fuerzas Armadas, en sus diferentes Escuelas y Comando de Estado Mayor, ya con la primera actividad especializada de Derechos Humanos  y el segundo ejercicio virtual de Derechos Humanos, presentando proximamente las instalaciones del Centro Regional en Nicaragua casi terminado.


También señala el 4to eje temático, “Cooperación y Desarrollo Institucional”, funcionando con la finalidad de fortalecer los vínculos entre la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, “CFAC”.

El Coronel Muñoz Martínez, ofreció la información al ser preguntado por Mirando los Cuartes, sobre los trabajos del  CFAC.
publicada 1/10/14



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario