Ultimas Noticias

lunes, 27 de octubre de 2014

Conmemoran el 169 aniversario de la Batalla de Beller


La Comandancia General del Ejército de República Dominicana participa en la conmemoración del 169 aniversario de la Batalla de Beller, acto que tuvo lugar en el monumento que lleva su mismo nombre, ubicada en la provincia de Dajabón.
 

La Batalla de Beller se efectuó el 27 de octubre de 1845 en el Cerro de Beller, en la ciudad de Dajabón, donde los haitianos habían construido el fortín llamado “el invencible”, el cual fue tomado finalmente por tropas dominicanas, comandadas por el General de División FRANCISCO ANTONIO SALCEDO.
Esta batalla consistió en la liberación del país del dominio haitiano,
la cual ha sido reconocida en la historia dominicana como una de las batallas más encarnizadas y de corta duración. Además del General Salcedo, se destacaron en esta gesta patria, José María Imbert, Pedro Eugenio Pelletier y José María López.


Durante la ceremonia fueron rendidos los honores militares correspondientes, a los héroes de esta aguerrida batalla. En la actividad estuvieron presentes el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., General de Brigada Sugar P. Frugis Martínez, ERD., el Comandante del Comando Conjunto Norte, FFAA, General de Brigada José Manuel Castillo Castillo, ERD., General de Brigada Carlos M. Aguirre Reyes, ERD., Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, así como autoridades civiles, eclesiásticas y estudiantes de los centros educativos de esa ciudad.








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario