Ultimas Noticias

miércoles, 22 de octubre de 2014

Comandante general del Ejército recibe familiares de oficial lesionado en entretenimiento

El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José de la Cruz, ordenó una junta para investigar el incidente en el que un Segundo Teniente resultó lesionado mientras realizaba el curso de Comando en Operaciones Especiales, en la fase de prisionero de guerra.


La junta está encabezada por el Director de Inteligencia G-2, ERD., Coronel Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD., y el interés de la misma es profundizar y llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones, para el esclarecimiento total de lo ocurrido.

El Mayor General Matos De la Cruz, ERD., tiene como prioridad la estabilidad y recuperación plena del 2do. Tte. Inabo Peña Bautista, y aseguró que si se determina que hubo culpabilidad habrá separación de las filas a los responsables y si actuaron con negligencia serán sancionados todos los que resulten involucrados en el caso, así lo expresó a sus familiares tras recibirlo en la Comandancia.

Según los detalles preliminares de los hechos, el oficial resultó lesionado mientras practicaban la fase más fuerte del curso, donde más se le exige a los participantes, denominada “Prisionero de Guerra o trato del Prisionero”, la cual se realizaba en Valle Nuevo, Constanza.

Actualmente el oficial lesionado se encuentra en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, evolucionando satisfactoriamente. El Comandante General aseguró que está a la espera de los resultados de la investigación para determinar si hubo algún tipo de excesos, negligencia o complicidad por parte del personal involucrado en el hecho.
publicado 22/10/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario