Ultimas Noticias

jueves, 23 de octubre de 2014

ADEOFA con campaña Despacho Primera Dama



Celebra charla sobre “Prevención del Cáncer de Mama”
Por Arelis Encarnación y Dario Mañón
El Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, “ADEOFA”, licenciada Mary Díaz De Muñoz, presidieron la mañana de hoy la charla sobre “Prevención del Cáncer de Mama”, a cargo de la licenciada Lucia Pérez y la doctora Dioris Geraldo.

En la actividad, por su parte la doctora Geraldo, dijo que el cáncer de mama representa una de las principales neoplasia que acaba con la vida de millones de mujeres
a nivel mundial, en nuestro país representa la segunda causa de muerte por cáncer, constituyendo el cáncer que más se diagnostica, algo lamentable porque es un cáncer que puede curarse, siempre y cuando lo diagnostiquemos a tiempo.
Señalo que este constituye el 18. 2 por ciento de la muerte en la mujer, siendo una cifra muy elevada entre las edades de  los 40 a 55 años en la mujer, donde una de cada 10 mujeres sufrirá de cáncer de mama a lo larga de su vida. 

Indico que también el cáncer de mama les toca a los hombres, aunque en un 1 por ciento y que cuando este se entera ya está en un estado muy avanzado, exhortándoles a estar ojo avizor también.
En la ocasión les fueron obsequiados procesos de mamografía y reconstrucción, a la Sargento del Ejército Nacional, Sandra Elizabeth Sánchez, también a la señora Rosa Edelmira Pérez (Mary), de igual manera a Santa Regid Jaques y Ana Julio Duran.

A la charla asistieron la licenciada Belkis Fermín de Matos, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de la República Dominicana, ADEOERD, también la Licenciada Evelyn  Mejía de Félix, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Ceofard,  y la licenciada Orieta  García de Félix, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana, ADEOARD.

Iniciada la Campaña de concienciación y prevención contra el cáncer de mama “Luchemos Hasta Detenerlo”, puesta en marcha por el despecho de la Primera Dama, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de esta enfermedad, las presidentas y equipos de mujeres que integran estos organismos en los cuerpos Castrenses, han estado en apoyo constantes a las actividades realizadas con este propósito. 
publicda 22/10/14




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario