Ultimas Noticias

miércoles, 15 de octubre de 2014

A quien pueda interesar; ¡Está abandonada!


Asi luce abandona nuestra Bandera
Nuestra Bandera Nacional, aun siendo olvidada por alguien, ondea con entusiasmo, para que todos no olvidemos la visión del patricio Juan Pablo Duarte de concebir uno de los símbolos que ratifica la identidad, la soberanía y la libertad de la República Dominicana.
Vemos con preocupación que pasan los días y siempre ondea altiva, mañana, tarde y noche, olvidada  por quienes están llamados a preservarla y hacerle la reverencia que entraña su lienzo que ha perdido la vistosidad  en sus colores azul ultramar  y rojo bermellón, en cuarteles alternados, separados por una cruz blanca, con el Escudo Nacional al centro  y corroída  por la inclemencia del tiempo.

De esta que dirían  Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, entre otros, a sabiendas que próximo al Destacamento Ensanche Ozama, 1er. Teniente Mártires  Pérez Méndez, a media asta permanece las 24 horas sin que nadie entienda la razón,   todo el que transita por la avenida Sabana Larga, próximo a la calle José Cabreja, frente a los Laboratorios “Dra. Amadita”, la mira consternado.

Solicitamos a quien puede interesar, rescatarla para que podamos honrar el más sublime emblema de patriotismo de los dominicanos, y a una viva voz, exclamemos con fervor, como manifiesta el escritor Gastón Fernando Deligne en su poema “Arriba el Pabellón”¡Qué linda en el tope estás, Dominicana Bandera, quién te viera, quién te viera, más arriba, mucho más!
Emil:Prensaloscuarteles@hotmail.com
Prensaeym@hotmail.com
 
 

publicada 14/10/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario