Ultimas Noticias

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ministerio de Defensa conmemora el 169 Aniversario de la Batalla de La Estrelleta.

Descargar DSC_0907 (3).JPG (122.5 kB)El Ministerio de Defensa conmemoró con varios actos el 169 Aniversario de la Batalla La Estrelleta, enalteciendo así los valores patrios con sentido de justicia histórica y deber cívico militar para los hombres que ofrendaron sus vidas por los ideales fundamentales de nuestra restauración.


El acto conmemorativo se llevo cabo en el en el Cerro de las Bóvedas del Municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, donde se deposito una ofrenda floral en memoria de los héroes caídos en esta batalla.

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional al compás de las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una Compañía de Infantería de la 3ra. Brigada del Ejército de República Dominicana.

La lectura de la orden del día fue pronunciada por el General de Brigada Felipe A. Henríquez Molina, ERD., Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, a seguidas se rindieron honores Militares de Estilo al General José Joaquín Puello, consistentes en toque de atención ordinaria, presente Armas, un (01) floreo, se interpretó el Himno del Ejercito de República Dominica Dominicana, acompañado de trece(13) golpes de redoblante, a cargo de la Banda de Música de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD.

La representación del Ministro de Defensa Teniente General, Máximo E. Muñoz Delgado, ERD., estuvo a cargo del General de Brigada Francisco J. Gil Ramírez, ERD., Comandante del Comando Conjunto Sur, MIDE., quien además pronunció las palabras de ponderación.

También la parte civil estuvo su participación en el acto, la cual fue representada por el Gobernador Provincial de San Juan de la Maguana, Licenciado Williams D. Oleo y el Profesor Nelson Rudis Pérez, Alcalde Municipal de Las Matas de Farfán.

Al finalizar la actividad el Teniente Coronel Sócrates D. Suazo Ruíz, ERD., hizo una reseña histórica dela Batalla de La Estrelleta y semblanza del General de División José Joaquín
Puello, héroe de esta gesta.

En el acto estuvieron presentes una comisión de Oficiales Generales, y Almirantes, Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como autoridades provinciales, municipales, legislativas, funcionarios, empleados públicos, profesores y estudiantes de distintos centros educativos de esta provincia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario