Ultimas Noticias

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ministerio de Defensa conmemora 175 aniversarios natalicio del General de División Gregorio Luperón

 ambién lea.. Poli Mirando los Cuarteles..noticias policiales
 y del ámbito nacional Noticias E y M
Por Rosa Cespedes
El Ministerio de Defensa celebró con un acto solemne el 175 aniversario del natalicio del General de División Gregorio Luperón, Héroe de la Restauración de la República Dominicana, continuando con el programa del Ciclo Patriótico que busca enaltecer los valores patrios, con sentido de justicia histórica y deber cívico militar.

El acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Ministerio de Defensa
en la parte frontal del edificio que aloja la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto (EGCEMC). Luego, fueron interpretadas las notas del Himno Nacional, seguido por la lectura de la Orden del Día, a cargo del maestro de ceremonia, Capitán de Navío Carlos A. Rodríguez Medrano, ARD.

Como parte del homenaje al General de División Gregorio Luperón les fueron rendidos los Honores Militares de Estilo consistentes en.: Toque de atención ordinaria, presentación de armas, dos floreos, una salva de 15 disparos de cañón al compás del Himno al Héroe Restaurador de la República, a cargo de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana.

Las palabras de ponderación, a cargo del Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD, fueron formuladas por el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas, General de Brigada José Esteban Taveras Arias, ERD, quien representó al Ministro de Defensa durante el acto.

Asimismo, una comisión de Oficiales Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, depositó una ofrenda floral en la estatua del héroe Restaurador, ubicada en la parte frontal del Edificio que aloja la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto (EGCEMC).

La comisión estuvo integrada por el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas, General de Brigada José Esteban Taveras Arias, ERD; el Director del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fueras Armadas “Restaurador Gregorio Luperón”, General de Brigada Francisco R. Mones Fernández, ERD; el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), Contralmirante Félix Alburquerque Compres, ARD; el Director de la Revista del Ministerio de Defensa, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, y el Vice-Rector Administrativo del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), General de Brigada Piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD.

El acto finalizó con la intervención del Coronel Justo Orlando del Orbe Piña, ERD., Director General de Historia Militar, quien dio lectura a la semblanza del General de
División Gregorio Luperón. Luego fueron interpretadas las notas del Himno de las Fuerzas Armadas.

En el homenaje conmemorativo estuvieron presentes una comisión de Oficiales Generales y Almirantes, Oficiales Superiores, subalternos y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como también invitados especiales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario