Ultimas Noticias

lunes, 15 de septiembre de 2014

La Policía Nacional sugiere prohibir la transferencia de militares

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional sugirió a la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado que inserte un artículo en el proyecto de ley orgánica que regirá esa institución, a fin de que se prohíba la transferencia de miembros de las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa)
que estén activos y su incorporación a la carrera policial, independientemente de su nivel y categoría.

El planteamiento está contenido en una carta remitida por la Comisión de Reforma de la Policía Nacional, que contiene sugerencias y observaciones de la Policía Nacional en torno a esa iniciativa legislativa que cursa en la cámara alta.

En el documento la uniformada propone que se modifique un párrafo del artículo 23 del referido proyecto de ley que establece el tiempo de permanencia en el cargo de Director General de la Policía Nacional a un máximo de dos años porque a su entender limita el alcance de la autoridad suprema que la Constitución le confiere al Presidente de la República.

En ese sentido, sugiere que sea reformulado para que además de que el Presidente pueda disponer la separación anticipada de quien desempeñe ese cargo, pueda ratificarlo por el tiempo que considere conveniente y otras modificaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario