Ultimas Noticias

jueves, 18 de septiembre de 2014

Interior y Policia le entrará a los grupos usen simbolos militares y policiales

El Ministerio de Interior y Policía ha anunciado que actuará contra quienes usen simbología militar o policial sin autorización, años después de que la República Dominicana ha sido "sembrada" de grupos diversos que actúan con característas paramilitares.


Varios de esos grupos, algunos de ellos armados, se definen como auxiliares comunitarios, academias de bomberos y con otras denominaciones.
Usan uniformes e insignias con alto parecido a los utilizados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Más de uno de esos grupos han actuado, incluso, en colaboración con funcionarios del Ministerio Público para realizar requisas domiciliarias.
Este miércoles, sin embargoo, el Ministerio de Interior y Policía ha divulgado una información en la que advierte que actuarán contra los infractores, años después de hacerse de la vista gorda respecto de la existencia creciente de esos grupos.
A continuación, la nota informativa entregada a Ciudad Oriental por el Ministerio de Interior vía email.
Fadul advierte que actuará contra quienes utilicen simbología militar o policial sin autorización

El ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, advirtió que actuará contra las personas que utilicen rangos,  insignias militares o policiales, así como medallas y condecoraciones, sin la debida autorización.

También sancionará, de acuerdo a la ley, a quienes usen gorras y  carnets de Interior y Policía o del Ministerio de Defensa, así como cualquier otra simbología militar o policial sin la correspondiente autorización.

De igual forma, el ministro Fadul dijo que también sancionarán el porte y tenencia de armas de fuego sin licencia emitidas por el Ministerio de Interior y Policía, tal y como lo establece la ley 36-65

Mediante una comunicado, Fadul  manifestó que  hace la advertencia en atención a lo dispuesto por el artículo 258 del Código Penal de la República Dominicana, el cual establece que “los que sin títulos se hubieren inferido en funciones públicas, civiles o militares, o hubieren pasado o ejercido actos propios de una de esas funciones, serán castigados con prisión correccional de un mes a un año, sin perjuicio de las penas pronunciadas por el Código, por delito de falsedad, si los actos pasados o ejercidos por ellos, tuvieren los caracteres  de ese delito”.
Fuente/Ciudad Oriental.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario