Ultimas Noticias

domingo, 14 de septiembre de 2014

Dirección General del Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa va al sector de la Barquita

Lea tambien este dia...La magia del General Rojas Tabar
General de Brigada, Abrahán Emilio Luna Rodríguez, ERD
y el señor José Miguel González Cuadra, Pte. de Centro
Cuenta Nacional junto a los jovenes voluntarios
Santo Domingo Este-El Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa, realizó la mañana de este sábado 13 del presente mes,  el Acto de Apertura de la “XVII Promoción del Programa de Adiestramiento Especial para la Formación en Valores de estudiantes de Educación Media”, dedicado al ido a destiempo, Educador Militar, Almirante Octavio Alberto Bergés Barján, ARD.



jovenes voluntarios del Sector la Barquita
La actividad se llevo a cabo en el Centro Educativo Margarita Naseau, del sector  la Barquita, en el Municipio Santo Domingo Este, donde acudieron ciento de jóvenes para recibir las orientaciones acerca del proyecto.


General de Brigada, Abrahán Emilio Luna Rodríguez, ERD
y el señor José Miguel González Cuadra y la coordinadora sector
De acuerdo
con el Director General del Voluntariado, General de Brigada, Abrahán Emilio Luna Rodríguez, ERD, por primera vez, allí se realiza este programa, los involucrados del sector recibirán  las materias de: disciplina militar, valores patrios, primeros auxilios, protección al medio ambiente, prevención  de sustancias alucinógenas, prevención delincuencial, entre otros aspectos , que les servirán para todo una vida.

El General Luna Rodríguez, explicó que la comunidad de la Barquita recibió  con gran entusiasmo la noticia de que dicha institución castrense realice este evento, ya que de acuerdo a sus habitantes, la Barquita necesita ese tipo de orientación para toda una juventud que va subiendo, y que serán los hombres y mujeres del futuro no muy lejano, los cuales deben estar preparados par ser representantes dignos de la sociedad dominicana.

La Bendición la realizó  el padre Gregorio Alegría, el cual ha dado gran parte del tiempo de su ministerio a este populoso sector, donde en pocos segundos se conglomeraron cientos de personas para observar como las Fuerzas Armadas aunando esfuerzos con líderes de la comunidad, lograron dar inicio al programa.

Este programa  ha permitido que se hayan graduado más de 25 mil jóvenes voluntarios desde sus inicios en año 2001 hasta el 2014. Este entrenamiento se realizará en el centro Educativo los Sábados, para no interferir en los estudios de los jóvenes. De la misma manera se hará en varas instalaciones educativas en todo el país.    
publicada 14/9/14










« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario