Ultimas Noticias

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Armada detiene 34 haitianos y un dominicano que pretendían viajar a PR ilegalmente

EFE
Santo Domingo
La Armada de la República Dominicana informó de que en las últimas 72 horas fueron detenidas 35 personas intentando llegar de manera ilegal a la isla de Puerto Rico.
Asimismo, la Armada señaló que dos personas fueron sometidas a la justicia por ser identificados como "capitanes de viajes ilegales".


Se trata de Ulogio Madrigal Pérez, alias Gualterio, y el haitiano Baulvert Vital, a quienes se les impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

La Armada explicó que mediante operaciones combinadas con las autoridades puertorriqueñas, el pasado lunes 22 del presente mes, fue detenida en alta mar una embarcación que transportaba 20 personas que pretendían llegar ilegalmente a la isla de Puerto Rico, 19 haitianos y un dominicano.

Por otro lado, el pasado martes, 23 de septiembre, fueron detenidos 15 haitianos en las inmediaciones de la carretera Sabana-Cañita, municipio Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, quienes intentarían viajar ilegalmente a Puerto Rico, según indicó la Armada.

Los detenidos fueron trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), y los haitianos serán entregados a las autoridades de Migración para los fines migratorios correspondientes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario