Ultimas Noticias

martes, 19 de agosto de 2014

Traspaso de Mando en el Ministerio de Defensa

 
Por Rosa Céspedes
El Teniente General, Máximo William Muñoz Delgado, ERD, tomó posesión el día de hoy como Ministro del Ministerio de Defensa en sustitución del Almirante Sigfrido Pared Pérez, en ceremonia realizada en la explanada frontal de esa institución Militar.

La designación de Muñoz Delgado está contemplada en el Decreto No. 300-14, emitido por el Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En el desarrollo de la actividad el Ministro saliente Almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, ARD, hizo entrega del Banderín de las Fuerzas Armadas al Teniente General Máximo William Muñoz Delgado ERD, Ministro de Defensa entrante.

Asimismo Pared Pérez en su condición de Presidente del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas


Centroamericanas (CFAC) hizo entrega al nuevo Ministro del Bastón de Mando de la CFAC, de la cual también nuestro país tiene la Secretaría General Pro tempore.

En el Acto se rindieron los honores correspondientes al nuevo Ministro consistentes en 3 floreos y 17 salvas de canon. La actividad concluyó con el Pase de Revista por ambos Ministros

Palabras Ministro Saliente, Sigfrido Pared Pérez:

Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, Ministro de Defensa, señores Viceministros de Defensa, Comandantes de Fuerzas Oficiales Generales, Almirantes, Oficiales Superiores, entre otros.

¨ Después de 40 años, 10 meses y 16 días, le digo adiós a la ropa militar, las Fuerzas Armadas me enseñaron a mi toda la educación que tengo, por
lo cual el agradecimiento es eterno, he tenido la suerte de contar con grandes amigos, grandes compañeros, grandes hermanos en las Fuerzas Armadas y me han ayudado desde mis inicios hasta llegar a ocupar las más altas posiciones, la cual entrego el día de hoy como Ministro de Defensa y después de este tiempo andado tengo que agradecer a Dios de haber ocupado las posiciones que he ocupado.

Tener 18 años en la categoría de Generalato ,cual ustedes saben es un poco difícil en nuestro medio, he ocupado dos veces en el Ministerio de Defensa y ahora vuelvo por tercera vez a la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), gracias al Presidente Danilo Medina Sánchez, me conformo con volver a es Ministerio y poder lograr las metas que nos propusimos con un programa de Gobierno Central en el cual nos propusimos, tenemos una nueva Ley Orgánica, un nuevo reglamento de aplicación lo cual quiere decir que estamos trillando el camino hacia el fortalecimiento de las mismas, nos vamos con el sentimiento del deber cumplido.

Gracias a todos los oficiales que trabajaron conmigo, a los subalternos, a todos gracias y al Teniente General Muñoz Delgado un gran amigo, un hermano, y que estoy seguro que hará un buen papel en este Ministerio, felicidades y el mejor de los éxitos. ¨

Palabras del Ministro Entrante, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado:

Almirante Sigfrido Pared Pérez, distinguidos Viceministros de Defensa, Inspectores Generales, Jefes de Fuerzas, Generales, Oficiales superiores y Subalternos….

¨ Es para mi motivo de orgullo y satisfacción estar aquí esta mañana recibiendo esta responsabilidad puesta sobre mis hombros por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina.

Una casa no se arregla sola, ni se limpia sola, una casa es una familia, y así me siento aquí, en familia, necesito la cooperación, el apoyo de cada uno de ustedes para salir bien de esta responsabilidad depositada en mi.

Así como se va después de 40 años el Almirante Pared por la puerta grande y así también deseo salir por la puerta grande, y eso es con el apoyo de todos ustedes, la responsabilidad es grande, tenemos muchos retos, pero sí con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes vamos a salir bien.

Dios les bendiga y buenos días.
publicada 18/8/14









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario