Ultimas Noticias

martes, 19 de agosto de 2014

Pared Pérez: “Después de 40 años… le digo adiós a la ropa militar”

“Después de 40 años, diez y meses y 16 días, le digo adiós a la ropa militar. Las Fuerzas Armadas me enseñaron a mí toda la educación que tengo por lo cual el agradecimiento es eterno, he tenido la suerte de contar con grandes amigos, grandes compañeros y grandes hermanos en las Fuerzas Armadas”, con esta expresiones inició su discurso de despedida el hasta ayer ministro de esa institución, Sigfrido Aramis Pared Pérez. 
 
Indicó que transcurrido ese tiempo tiene que agradecerle a Dios haber ocupado las diferentes posiciones en el tren militar.  
 
“Duré 18 años con la categoría de general, lo cual ustedes saben es un poco difícil mantener dos veces en el Ministerio de Defensa y ahora vuelvo al Departamento Nacional de Investigaciones”, adujo. 
 
Precisó que gracias al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, le tocó volver al Ministerio de Defensa y lograr las metas que se propuso de acuerdo a un programa del Gobierno Central que ha trazado línea general para poder llevar a los cuerpos castrenses acorde al siglo 21.
 
El nuevo director del DNI dijo que se retira de las filas militares convencido del deber cumplido y que nunca olvidará la experiencia y lo ha aprendido en las Fuerzas Armadas lo que llevará por siempre en su recuerdo hasta el resto de su vida. 
 
“Gracias a todos los oficiales que estuvieron conmigo; gracias a los alistados que trabajaron conmigo y le deseo al teniente general Muñoz Delgado, todos los éxitos, es un gran amigo y hermano; hemos trabajado juntos por muchísimos años y estoy seguro que hará un papel ejemplar en las Fuerzas Armadas, junto al Estado mayor que le acompañará”, sentenció. 
Habla el nuevo ministro
 
Tras recibir  el mando el teniente general William Muñoz Delgado dijo que es motivo de orgullo y satisfacción para él recibir esa responsabilidad  puesta en sus hombros por el presidente de la República, Danilo Medina.
 
Indicó que una casa no se arregla sola, ni se limpia sola e indicó que es una familia “y así me siento yo, en familia, por ende necesito el apoyo y la cooperación de cada uno de ustedes para salir bien de esta responsabilidad que ha depositado en mí el presidente de la República”, acotó. 
 
Añadió que así como se va después de 40 años el almirante Pared Pérez por la puerta grande, asimismo él quisiera salir, pero que para eso necesita el apoyo de todos sus compañeros de armas  “la responsabilidad es grande, tenemos muchos retos, pero sí con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes vamos a salir bien”. 
 
En la actividad estuvieron presentes los nuevos viceministros de Defensa, los mayores generales Rubén Darío Paulino Seng, Ramón Hernández y Hernández y Edwin Dominicci Rosario, el inspector Pedro Cáceres Chestaro,  entre otros.
 

Autor: Féliz Rubio

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario