Ultimas Noticias

viernes, 15 de agosto de 2014

Ministerio de Defensa realizó la puesta en circulación del libro “Índice de la Legislación Militar Dominicana 1844-2013”

El Ministerio de Defensa realizó un acto mediante el cual puso en circulación el libro “Índice de la Legislación Militar Dominicana 1844-2013”, encabezado por el Almirante, Sigfrido A. Pared Pérez, ARD., Ministro de Defensa y su Estado Mayor General, el Doctor César Pina Toribio, Consultor Jurídico de la Presidencia y las autoras del libro.


Este libro que el MIDE pone a circular es un trabajo de investigación bibliográfica realizado por las Asimiladas Militares Bibliotecólogas Licenciadas: Ana Marina Méndez Gómez, Miledys Marmolejos de Carvajal y Ana Nilda Pichado de los Santos.

La obra es un resumen de los 169 años de la historia de nuestro país concerniente al sector Militar y tiene la importancia de que ha sido desarrollado en base a leyes, decretos, resoluciones, ordenes generales, ordenanzas, circulares, entre otras directrices que conforman a los Cuerpos Castrenses. También es una importante plataforma en donde se podrá consultar sobre los aspectos jurídicos del desarrollo institucional de las Fuerzas Armadas.

El acto se llevó a cabo en el salón Restauración del Ministerio de Defensa y al inicio de la actividad fueron interpretadas las notas del Himno Nacional, más tarde se realizó la ceremonia de bendición, a cargo del Capellán Castrense Teniente Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, MIDE.

Las palabras de ponderación fueron expresadas por el General de Brigada Carlos R. Paulino Rojas, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) mientras que la presentación de la obra estuvo a cargo del Doctor César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y prologuista de la obra.

De igual manera la Asimilada Militar Licenciada Ana Marina Méndez Gómez, MIDE., Directora del Sistema Integral de Bibliotecas Militares del INSUDE y coautora del libro, pronunció las palabras de agradecimiento.

Al finalizar la puesta en circulación del libro, el Ministro de Defensa Almirante, Sigfrido A. Pared Pérez, ARD.se dirigió al público presentes y agradeció a las autoras y responsables del libro por tan valiosa obra.
Dirección General de Relaciones Públicas, MIDE.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario