Ultimas Noticias

viernes, 29 de agosto de 2014

Juez favorece con un no ha lugar a confeso narco al que fiscal habría plantado una pistola

Willy Ortiz
San José de Ocoa
El juez  suplemente  del juzgado de Instrucción  dictó auto de no ha lugar contra el confeso narcotraficante Erick Manuel Andújar y otros acusados de violar la ley 5088 sobre drogas narcóticas, tras el conocimiento de la medida preliminar en la primera planta del Palacio de Justicia  de San José de Ocoa.

El magistrado, luego de algunas puntualizaciones, rechazó el pedimento formulado por el ministerio público del auto de apertura a juicio contra los imputados. Señalando que, tras el apresamiento del confeso narco en el lugar conocido como la vuelta de la Paloma por la carretera Cruce de Ocoa, el vehículo en que venía junto a otras personas hacia esta ciudad  debió ser requisado esa noche, del 2 de febrero pasado, no al día siguiente, a eso de las nueve de la mañana, cuando el ministerio público,  representado por Germania Méndez, dice ocupó 21 porciones de cocaína.
Los demás que eran procesados fueron luis Manuel Lachapelle, Isael Francisco López, y uno solo identificado como “El Americano”.  Andújar dijo que  no conocía al ex procurador fiscal,  José Miguel Cueva Paulino, y que éste  se la pagará por quererlo hundir en la cárcel. “El tiene que pagar lo que él me hizo. ¿Quién lo mandó?, mis enemigos”, dijo al ser preguntado por periodistas.
Los abogados de la defensa de los imputados destacaron que el confeso narco fue objeto de una tenaz persecución siendo herido de varios disparos provocándole la pérdida de un riñón y otros daños.  Un gran público se observó este viernes en la sala de audiencia del palacio de  justicia, donde esta  tarde, a las dos,  el mismo juez conocerá la medida de coerción contra el ex fiscal José  Miguel Cuevas, por plantarle una arma de fuego a Andújar.
La audiencia contra el exfiscal se llevará a cabo luego de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal  rechazó la recusación interpuesta por el abogado  Willian  González, quien actúa a nombre del ex fiscal, en contra del magistrado Arias, el mismo que concedió el no ha lugar a Cuevas,  por improcedente y mal  fundada, y ordenó la continuación del conocimiento al fondo del proceso seguido al ex fiscal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario