Ultimas Noticias

viernes, 15 de agosto de 2014

Hallan submarino usado en narcotráfico a través del Atlántico

archivo
Las autoridades de Guyana descubrieron un submarino rudimentario que creen iba a ser utilizado para transportar drogas a través del Atlántico, anunció la policía el viernes.
El submarino tiene una longitud de 20 metros (65 pies), cuatro metros (12 pies) de ancho y dos metros (siete pies) de alto y es impulsado por un motor diésel, según el director de la unidad antinarcóticos James Singh.

"Es la primera vez que descubrimos un submarino en este lado del Atlántico y es asombroso", dijo a The Associated Press. "Esta parece ser una operación muy grande de grupos que están estableciéndose aquí".

Singh agregó que el submarino fue hallado en la región de Waini, en el noroeste, cerca de la frontera con Venezuela. Indicó que era de fabricación local y pudo haber tenido como destino Europa o Africa.
Nadie fue arrestado.

El gobierno estadounidense desde hace tiempo afirma que Guyana es una escala en el flujo de drogas hacia Estados Unidos y acusó a las autoridades de esta nación sudamericana de no hacer lo suficiente para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero.
Estados Unidos espera abrir pronto una oficina del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en Guyana. Un vocero de la DEA no respondió los mensajes que se le formularon pidiéndole declaraciones al respecto.
AP

Georgetown, Guyana
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario