Ultimas Noticias

domingo, 17 de agosto de 2014

Fuerzas Armadas toman medidas en frontera para evitar ingreso ébola

Sigfrido Pared Pérez ( Foto Wilson Aracena)El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez. informó ayer en esta ciudad que se están tomando las medidas de rigor en torno a la vigilancia en la frontera para evitar que ingrese a nuestro territorio la enfermedad del ébola.

El alto oficial precisó que los cuerpos armados no solamente están tomando medidas en la zona fronteriza contra esa peligrosa enfermedad, sino que conjuntamente con Salud Pública se trabaja en los puertos y aeropuertos del país El almirante Pared Pérez, hablando luego de concluir el Tedeum ayer con motivo del Día de la Restauración, indicó que en la actualidad en torno a la frontera dominico-haitiana hay ubicados unos 4,200 soldados, para una efectiva cobertura de chequeo y vigilancia.

Expresó que las medidas aplicadas en la frontera en los últimos tiempos han dado buenos resultados como según él lo demuestran las estadísticas.
Pared Pérez indicó que la labor del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y otros organismos han logrado reducir la penetración ilegal, tanto por los puntos de controles como por toda la línea fronteriza. El ministro de Defensa precisó que han sido efectivas las unidades móviles establecidas, y otros equipos que permiten tener un mejor control a los efectivos militares de la zona.

Medidas preventivas
 Las autoridades sanitarias han recomendado a la población abstenerse de viajar a los países donde se ha detectado el virus del ébola, como una de las medidas preventivas para evitar la llegada al país caribeño de la mortal enfermedad que azota varias naciones de África Occidental.
Las acciones incluyen, además, la exhortación a los ciudadanos a lavarse las manos con frecuencia, evitar contacto con sangre, secreciones corporales y ropas contaminadas sin protección adecuada, en caso de situaciones sospechosas, así como no tener contacto físico con cadáveres.
(+)
REDOBLAN LA REVISIÓN PUERTOS Y AEROPUETOS
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo recientemente que las autoridades han dispuesto redoblar la revisión en puertos y aeropuertos, aunque sin someter a los viajeros a procesos muy rigurosos. Señaló que, aunque las posibilidades de que el virus del ébola pueda ingresar al país son remotas, es necesario mantener medidas de contingencia y sobre todo informar de manera oportuna a la población para evitar alarma.

“Debemos tomar las medidas adecuadas, en vista de que la Organización Mundial de la Salud ha informado que la epidemia del ébola es una emergencia internacional, y los más importante es que la gente esté informada y sepa que estamos tomando todas las medidas para proteger la salud de la ciudadanía”, afirmó. También el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que ese organismo está disponible.
Leoncio Peralta

Santiago
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario