Ultimas Noticias

jueves, 28 de agosto de 2014

Dos muertos y tres heridos durante disturbios en ciudades

Dos muertos y tres heridos es el balance trágico registrado durante un paro convocado por distintos grupos en demanda de que la loma Miranda sea declarada parque nacional.

Los decesos se registraron en Navarrete y San Francisco de Macorís en tanto que los heridos en la primera de estas localidades así como en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.


En Navarrete

En Navarrete muriò Manuel de los Santos Cuello y fue herido Teodoro Alcántara, quienes fueron tiroteados frente a una estación de combustibles.

Informes preliminares indican que los jóvenes no participaron en la protesta y fueron baleados por personas encapuchadas.

El cadáver de De los Santos Cuello fue trasladado a la morgue del hospital José María Cabral.

Desde la noche de este martes las vías de Navarrete fueron obstaculizadas.  En la madrugada de este miércoles fueron escuchados disparos cuya procedencia se desconoce.

El paro fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte,el Movimiento Popular Dominicano, la Iglesia Católica, la Sociedad Ecológica del Cibao, varias cooperativas y otras entidades que se identifican como "ecologistas y progresistas".

Estas agrupacones se manifestaron públicamente en Santiago de los Caballeros la semana pasada a medida que ha crecido el debate en torno al futuro de Loma Miranda, un paraje geográfico dominicano de gran riqueza natural, que unos quieren defender ecológicamente y otros explotar económicamente a través de la minería.

Un muerto en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Murió este miércoles un joven de 18 años que laboraba como ayudante de un camión de carga, el cual fue atacado a balazos y pedradas durante  manifestaciones callejeras en un barrio de aquí.

Rolfy Cruz Hernández, de 18 años, recibió un balazo cuando acompañaba al chofer del referido camión, Yonathan Rafael Hernández Hernández, de 22, quien resultó ileso.

El hecho ocurrió cuando el camión marca Mack, blanco, ficha 122 del Sindicato de Camioneros “El Maicero”, de Puerto Plata, transitaba por la calle Bienvenido Fuerte Duarte, del sector San Martin.

La Policía dice que uno de los disparos penetró el cristal delantero e impactó en la cabeza a Cruz Hernández, quien falleció a las 6:00 de la tarde  en el hospital público de aquí.

En la tarde fue detenido uno de los seis hombres señalados como los presuntos autores del tiroteo. Se trata de Álvaro Miguel Olivares Reynoso (Alvarito).  Por el caso son perseguidos Juan Luis Mena Burgos (Babalí) y los nombrados “Ricky”, “Wey”, “Tempo” y “Ronald”.

Testigos señalan que Olivares Reynoso y los prófugos se movilizaban en motocicletas y disparaban  en distintas direcciones.

En la escena fueron recolectados seis casquillos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados en la Policía Científica.

Dos heridos en Salcedo

SALCEDO. (Por RAFAEL SANTOS).- Un teniente coronel y un segundo teniente de la Policía Nacional resultaron heridos de perdigones y bala, respectivamente, tras ser atacados con armas de fuego la noche de este miércoles manifestantes en el sector El Matadero.

Se trata del teniente coronel Manuel  Isaac José Polanco, de 50 años, y el segundo teniente Ramón Pérez Bido, de 42, quienes reciben atenciones en un centro de salud local.

Un reporte preliminar indica que José Polanco fue herido de perdigones en la cara, con trauma ocular izquierdo, y  Pérez Bido de bala en el costado izquierdo, con orificio de entrada sin salida. Ambos formaban parte de un personal policial que restablecía el orden en el referido sector, en las proximidades del Polideportivo, donde manifestantes tiroteaban y lanzaban piedras a vehículos y transeúntes.

Sostuvo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance una  investigación, realizada de manera coordinada con el Ministerio Público. 

Otros disturbios

También este miercoles se escenificaron disturbios en los barrios Capotillo, de Santo Domingo, y Los Ciruelitos, de Santiago de los Caballeros.

sp-anm
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario