Ultimas Noticias

martes, 19 de agosto de 2014

DICAN incauta 34,000 dólares y 27,216 gramos de marihuana en distintos operativos

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía incautó en las últimas 48 horas más de 34,000 dólares y un saco de marihuana con un peso de 60 libras, que equivale a 27,216 gramos.

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, y el director de la DICAN, Carlos Valerio Fernández informaron que los dos allanamientos se realizaron en San Isidro, en Santo Domingo Este, y en el ensanche Capotillo, del Distrito Nacional.

El director de la DICAN manifestó que las incautaciones fueron realizadas dando seguimiento a las redes que alimenta el microtráfico en todo el territorio nacional.

“Era una red que alimentaba los puntos de droga en la parte alta de la capital, como Capotillo, La 42 y Simón Bolívar, pudimos profundizar y dar seguimiento e interceptar esa droga antes de que llegara a su punto”, señaló.

Asimismo, dijo que en la primera intervención fueron apresados Albero Espinal Brito, de 35 años, y Darwin Figueroa Espinal, de 24, quienes fueron capturados en la residencia número 363 de la calle M, del Residencial Amalia en San Isidro.

En dicho allanamiento se ocuparon dos paquetes con un total de 34,000 dólares en su interior, una pistola, tres cargadores, un dispositivo GPS, un celular, una yipeta Toyota Prado y otra Mitsubishi.
Mientras que en la otra acción realizada en la avenida Nicolás de Ovando del ensanche Capotillo, fueron apresados Edyson Pérez de León y Estrella Martínez, a quienes le ocuparon un saco con marihuana con un peso de 60 libras, que equivale a 27,216 gramos.

La pareja fue sorprendida luego de salir de un motel ubicado en la referida avenida.
Agregó que profundizarán las investigaciones para ver si hay más personas involucradas en ambos caso.
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.
Isabel Leticia Leclerc | Linda Cortorreal

Santo Domingo
Fuente/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario