Ultimas Noticias

sábado, 23 de agosto de 2014

Coronel Darío Emilio Antonio Brito ERD nuevo Director Relaciones Públicas Ministerio de Defensa

También lea.. Poli Mirando los Cuarteles..noticias policiales

Personal Rels. Púbs. Ministerio de Defensa,
al centro el Coronel Piloto Rafael Acosta Sem FARD
El saliente Coronel Piloto Rafael Acosta Sena  FARD narra su experiencia en asuntos civiles.

y otras desiganciones
 Coronel Darío Emilio Antonio Brito ERD
El Ministro de Defensa Teniente General, Máximo William Muñoz Delgado ERD, designó un nuevo Director de Asuntos Civiles y  Relaciones públicas en la sede del Ministerio de Defensa. Se trata del Coronel Darío Emilio Antonio Brito ERD,
quien sustituye al también Coronel Piloto Rafael Acosta Sena FARD,
Otras designaciones
El General de Brigada Miguel A Burgos Garcia, fue designado Director de Personal del Estado Mayor en sustitución del Coronel Piloto Waskar M. Rodríguez García, mientras que el Coronel  Manuel Emilio Pumarol Alba, fue colocado como Ayudante del Ministro de Defensa en sustitución  del Contraalmirante Franklin J. Díaz Gilberto ARD, de igual manera el General de Brigada  Paracaidista  Bienvenido Cordero Batista FARD, lo confirmaron en la Dirección de Comunicaciones y Electrónica del Estado Mayor Conjunto Ministerio de Defensa y el Coronel Rafal Núñez Veloz es el nuevo incúmbente del J-2 de Investigación  del Estado Mayor conjunto en sustitución del Contraalmirante Wilfredo Ortiz Báez ARD.

 mirando los cuarteles conversó con el saliente Director Acosta Sem, quien nos habla brevemente de su paso por esa dependencia.
¿Coronel Acosta Sena, háblenos acerca de su paso por las Relaciones Publicas?,  “Para mí una tremenda experiencia porque no había trabajado en el área de Relaciones Publicas, a donde asumí luego de ser ayudante del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea en ese entonces,  donde el trato diario como ayudante con personalidades, con periodistas,  de dirigir diferentes áreas o canalizar las cosas, daban a uno un empuje para llevar a cabo la función como relacionador público, la experiencia de estar con los medios, de lidiar con las informaciones que debían de salir y las que no, tratar personalidades y saber a cada una dónde ponerlas sin que una u otra se sintieran mal o haya algún tipo de fricción y tratar del ser la cara, no solamente del Ministro, si no del Ministerio, y hablar con la anuencia, no solamente del Ministro, si no de quien generará esa información, es una reserva de conocimientos, por lo que uno simplemente es un canal. La experiencia más es que esto se trata de viabilizar las cosas, no obstaculizarlas, yo creo  que una buena gestión de Relaciones públicas es sacar lo mejor de la dependencia y no ocultar lo peor, si no tratar de que eso se vaya mejorando para que cuando se dé la cara por eso tenga una mejor forma.

¿Mucho Tiempo en los cuerpos Castrenses?, Más de 20 años desempeñando funciones en la Fuerza Aérea, y llegar al Ministerio como un J, es una experiencia que marca y le sirve a uno para posiciones futuras.
¿Trabajar directamente con el jefe aleja mucho de la familia? No, todo lo contrario, estos fueron mis mejores dos años con mi familia, ¿Por qué?, le explico, trabajar en San Isidro, es salir a las 6:00 de la mañana  de su casa y regresar en la noche, ocupé funciones como Comandante del Escuadrón de Rescate, donde viví experiencia como la de la Tormenta Noé y Olga, fui subcomandante de Operaciones de Escuadrón de Rescate, cuando tocaron los incendios forestales y fenómenos de esa naturaleza que te sacan de tu familia por tiempo, ¡Imagínate!, por ocupaciones de mis funciones residí en la ciudad y mi familia en el interior en  Punta Cana, aquí la tenía a un paso, desayunando con ellos diario, no me quejo, ahí la familia ganó, no perdió”.
publicada 23/8/14

noticia Relacionada

Activo el nuevo equipo de Relaciones Publicas, Protocolo y


 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario