Ultimas Noticias

domingo, 27 de julio de 2014

Un sargento policial y un supuesto delincuente muerto durante asalto en el Ensanche Espaillat

Un raso de la Policía ultimó a uno de cuatro presuntos delincuentes que momentos antes había matado a un suboficial de esa institución.
El informe policial explica que el sargento mayor policial Ramón Lorenzo Ureña Guzmán fue ultimado durante un asalto perpetrado frente a un colmado del Ensanche Espaillat, de esta capital, donde se encontraba parado y fue interceptado por cuatro desconocidos que viajaban en motocicletas.
Los agresores fueron enfrentados posteriormente por el alistado policial Wilmer Rafael Guzmán Vásquez, quien se encontraba en las proximidades y logró herir mortalmente al supuesto asaltante Jairo Paredes Miranda (Bolito, de 24 años).
En el incidente también resultó herida Carindania de León, de 34 años.
La Policía informó que el suboficial Ureña Guzmán fue atacado a tiros por los cuatro presuntos delincuentes mientras utilizaba su celular frente al colmado “Gran Poder de Dios”, ubicado en la calle 10 esquina Elías Piña, del referido sector, donde resistió ser asaltado.
Señala que, ante la situación, intervino el raso Guzmán Vásquez, quien se encontraba en las proximidades del lugar, y disparó contra los agresores logrando herir mortalmente a Paredes Miranda (Bolito). Dijo que al occiso se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38 mm, con numeración limada, el cual portaba de manera ilegal.
La Policía explicó que en el proceso investigativo se estableció que entre los acompañantes de Paredes Miranda (Bolito), se encontraba el presunto delincuente David Elías García (La Bolanta).
En la escena fueron recolectados 11 casquillos calibre 9 milímetros y una chaqueta de proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica. También una gorra, verde, con el logo de Boston.
En poder de las autoridades se encuentra la pistola del malogrado suboficial, la Taurus, calibre 9 milímetros, serie TSK48440, y el citado revólver ocupado a Paredes Miranda.
La Policía informó que personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumió las pesquisas para establecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario