Ultimas Noticias

lunes, 28 de julio de 2014

Policias trabajan Sistema 911 no han cobrado


Miembros de la policía Nacional que actúan como  apoyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, no han cobrado ningún tipo de salario como se les había prometido al momento de integrarlos al sistema.

Según las fuentes,  estos están muy disgustados ya que realizaron  planes atendiendo que adjunto a su salario de RD$5,800.00  pesos, algunos,  como agentes de la policía cobrarían otros RD$8,000.00 pesos adicionales en su condición de agentes que están asignados al Sistema 911.

“Se nos dijo que la Policía Nacional estaba  inmersa en un amplio proceso de reestructuración, capacitación  y equipamiento, a los fines de participar con éxito en el Sistema y que a los agentes participantes nos pagarían, motivando que se interesaran en ingresar, lo originó que miembros de las Fuerzas Armadas nos cambiáramos de una institución para otra”, explicaron.  
Los  informantes explicaron que ciertamente los dotaron  de equipos tecnológicos de última generación y modernos vehículos que permiten como estaba previsto atender las llamadas de emergencia en un período muy corto.

Dijeron  que están trabajando hasta 14 horas y aunque en principio se estaban quejando les llamaron la atención y por miedo a represalia han callado.

En su momento el Jefe de la Policíal Mayor General Manuel  Castro Castillo, Refirió que para operar con eficiencia se  diseñó un plan de contingencia, reorganizando el patrullaje preventivo en el Gran Santo Domingo, donde iniciará el 911,  dividiéndolo en cuatro corredores, en los que intervendrían 1,332 agentes con 230 camionetas.
Castro Castillo dijo que también dividieron el patrullaje en cuadrantes, que estarían a cargo de 502  unidades motorizadas, con una matrícula de 2,826 agentes policiales prestos para atender las emergencias en tres turnos de 12 horas cada uno

Según explicó, el proceso comprendió  un programa de capacitación de los oficiales superiores y de los miembros de la Policía que participan en el moderno Sistema 911, quienes recibieron asistencia de instructores de Colombia, Nueva York y de facilitadores de la Presidencia de la República.
Por Darío Mañón
publicado 28/7/14

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario