Ultimas Noticias

miércoles, 30 de julio de 2014

Ministerio de Defensa pone a circular libro


El Ministerio de Defensa puso en circulación el libro “La República  Inmortal de Duarte, Homenaje de las Fuerzas Armadas al Padre de la Paria en el Bicentenario de su Natalicio”, de la autoría del Teniente Coronel Sócrates Danilo Suazo Ruiz, ERD, con el patrocinio editorial del Banco de Reservas de la República Dominicana.

El libro se compone de una recopilación  de todas  las actividades llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas Dominicanas  en honor a la celebración  del bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, depuestas por el presidente  de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez.
El acto fue realizado en el salón Restauración del Ministerio de Defensa y estuvo encabezado por Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD, Ministro de Defensa, quien tuvo a su cargo el prólogo de la obra, y el Director General de Historia Militar del Ministerio de Defensa (MIDE), Coronel Justo O. Del Orbe Piña, ERD.

Al inicio del acto fueron interpretadas las notas del Himno Nacional, luego la ceremonia de  bendición  a cargo del Capellán Castrense teniente Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, Párroco de la Parroquia Nuestra  Señora de la Altagracia del MIDE.
Las palabras de ponderación fueron expresadas por el Coronel Del Orbe Piña, mientras que la presentación  de la obra estuvo a cargo de su autor el Teniente
En la actividad se leyó  el veredicto de la premiación del concurso de pintura para Oficiales Subalternos y Alistados en homenaje al General Juan Pablo Darte y Diez.
Los ganadores de los 25 mil pesos son José Espinal, con la obra "yo Duarte", José Peralta, con su trabajo "Duarte en el Tiempo", Emil  Alcántara, con su entrega "El "Legado Patriótico",  Wendy Valdez Casilla, con su entrega "El Patricio", Mayra Ubiera, con su obra, "un Nuevo Amanecer para la Republica Dominicana".
Publicada 30/7/14
.




















































 
 

 

 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario