Ultimas Noticias

viernes, 25 de julio de 2014

Medina inaugura centro contra crimen organizado; Jefe PN destaca obras

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina entregó este viernes en visita al Palacio de la Policía Nacional, un centro de inteligencia contra el crimen organizado.

Al encabezar el discurso central, el jefe de la institución del orden, mayor general Manuel Castro Castillo, expresó que "nos preparamos como nunca antes para enfrentar con profesionalidad los desafíos del crimen organizado".

"Este centro pone a nuestra institución en capacidad de trabajar de manera proactiva contra el crimen
. Mejorará nuestra capacidad de respuesta en la investigación criminal", manifestó Castro Castillo.

Agregó que el mismo permitirá desarrollar el departamento de contrainteligencia, para evitar filtración del crimen organizado en nuestras unidades.
Manuel Castro Castillo destacó y enfatizó las obras que ha venido realizando la uniformada para automatizar los procesos y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, entre las que citó la informatización de las denuncias, así como la remodelación de la fachada de la institución.

“Ella muestra a los ojos de la sociedad la nueva imagen de que están cambiando y transformándose profundamente por dentro para llevar a otro nivel el concepto de seguridad ciudadana con una nueva visión de futuro, más preventiva, comunitaria y proactiva”, subrayó.

Significó que la Policía Nacional trabaja para cambiar la cultura negativa que se tiene de los miembros del organismo desarraigando las malas prácticas, el “macuteo” y los arrestos molestosos.
Por Ariel Cabral.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario