Ultimas Noticias

domingo, 27 de julio de 2014

Fortalecer la familia, un llamado a los padres

El presidente Danilo Medina declaró ayer que hoy, más que nunca, en la sociedad abunda la desintegración de las familias, provocada por los vicios y la falta de valores.
La afirmación del jefe de Estado está contenida en un mensaje enviado a los padres dominicanos, ante la celebración de su día hoy domingo.

En ese sentido, el mandatario los exhortó a mantenerse en alerta ante los factores adversos como aque- llos que constituyen una amenaza a la familia.

“Hoy en día, cuando abunda la desintegración en las familias, invadida por los vicios y la falta de valores como nunca antes, es necesario que estemos en alerta y dispuestos a combatir con vigor todos los factores negativos que nos amenazan”, manifestó el jefe del Estado en su mensaje.

Medina expresó que debe constituir un verdadero privilegio para los hombres sentirse coparticipes de la procreación.
La felicitación
“Nada más cierto. Es un verdadero privilegio sentirnos copartícipes de la Creación, al contribuir a dar vida a nuevos seres humanos; como es también enorme el compromiso que contraemos con nosotros mismos y con la sociedad, al constituir una familia”, precisó el gobernante.

Recordó que el rol como padres genera obligaciones de cuyo cumplimiento se desprenden grandes satisfacciones, “cuando vemos reflejado en los hijos e hijas los resultados positivos derivados de nuestros esfuerzos, integridad, valores y buenos ejemplos”.

“Así como es importante que un padre responda con responsabilidad a cubrir las necesidades materiales de su descendencia en cada etapa de la vida, también lo es velar por su salud emocional, conductual y afectiva”, expresa Medina.

El mandatario concluyó su mensaje pidiéndole a Dios bendiciones para todos los padres de familia y que los inspire a mantenerse como vivos ejemplos de sus hijos de hijas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario