Ultimas Noticias

lunes, 28 de julio de 2014

Existe preocupación sólo en Santo Domingo Norte hay 13 Cámaras de Vigilancia

En el municipio Santo Domingo Norte apenas están instaladas 13 cámaras de vigilancia de las 1,306 que fueron anunciadas serian repartidas en 375 intercepciones calificados como neurálgicos del Gran Santo Domingo.

La fuente que ofreció la información dijo que no está proporcional tomando en cuenta la gran delincuencia que hace vida en la demarcación.

En este Municipio han ocurrido crímenes en puntos vitales que si las mismas existieran hubiese sido más expreso localizar a sus realizadores. Se recuerda que una Agente de la Autoridad Metropolita de Transporte (AMET), la segunda Teniente Carmen Torres Báez, fue Baleada mientras cruzaba  el puente que comunica ese sector con el Distrito Nacional, justo en un lugar donde transitan muchas personas.
Estas cámaras que tienen su plataforma en el palacio de la Policía y que fueron donadas por los Taiwan, Estados Unidos y otros, tienen la capacidad para leer placas, arrojar en tiempo récord datos sobre el propietario del vehículo, así como la cantidad de personas que van dentro del mismo.
Aunque en el Municipio está de comandante un investigar policial de vasta experiencia el crecimiento poblacional demanda de mayores atenciones por parte de las autoridades y no se explica la razón por las que allí fueran colocadas tan pocas cámara
 El proyecto 911 tiene un moderno sistema de ambulancia y comunicaciones de radio y otros adelantos de la tecnología moderna que con  esta herramienta es soporte importante por desarrollar el trabajo policial.
La Policía tiene su propia red inalámbrica con el respaldo eléctrico de 12 horas en caso de que en el lugar donde opere una cámara se produzca una interrupción del servicio de energía.
Hay cámaras listas en Boca Chica, Santo Domingo Este, Oeste y Norte, la entrada de Los Alcarrizos, Guerra, La Victoria, todo el polígono central del Distrito Nacional, con estudios de campo para continuar con Santiago, y las demás ciudades de la República Dominicana.
publicada 27/7/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario