Ultimas Noticias

viernes, 1 de agosto de 2014

En el ministerio de Defensa se gradúan a través de su Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre 410 nuevos profesionales


El Ministerio de Defensa MIDE, y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT, realizaron  este jueves el acto de graduación de los diplomados en “Operaciones Fronteriza Terrestres” y de los cursos “Básico en Seguridad Fronteriza Terrestre Básico de Creole
La ceremonia realizada en el Salón Restauración del MIDE fue encabezada por el Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, ARD, y el Director del CESFRONT, General de Brigada del Ejército de la Republica dominicana, Santo Domingo Guerrero Clase.
En la misma 410 graduandos entre oficiales  y alistados, recibieron  sus diplomas, 39 oficiales superiores de la XXXI Promoción  de la Especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto “EGCEMC”, y 79 oficiales subalternos egresados de las academias militares de las Fuerzas Armadas recibieron  los diplomas de Operaciones Fronterizas Terrestre.

Mientras que el Curso Básico en Seguridad Fronteriza Terrestre fue impartido a los 300 integrantes de la 5ta. Promoción CESFRONT, quienes en adición al entrenamiento recibido en su diferentes instituciones del origen, les fueron añadidos conocimientos especializados en materia fronteriza, protección al Medio Ambiente, Derechos Humanos, manejo de Migraciones, Aduanas, Trata y Creole, además en alianzas estratégicas con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, fueron formados técnicos en las siguientes aéreas: Técnico en Soldadura, técnico refrigeración , técnico en Arte Culinaria, Mecánica en General, Técnico en Electrónica, Técnico en informática y Técnico Auxiliar en Contabilidad.

En la actividad también  recibieron su certificación los 88 cursantes del Curso Básico del creole

El discurso central estuvo a cargo del Director del CESFRONT, General Guerrero Clase, quien al felicitar a los investido, resaltó el respaldo  del Ministro del Defensa Almirante Pared Pérez, a todas las acciones orientadas a la capacitación y al crecimiento.
“Hoy nos sentimos más  que satisfechos porque esos 40 graduandos han fortalecido sus conocimientos y están en mayor capacidad para aportar la Paria en u tema tan importante como es el de la seguridad frontera” sostuvo el General.
Guerrero clase destacó igualmente la importante presencia femenina en los grupos, lo que a su juicio fortalece la equidad del género.
Los egresados recibieron las clases y los entrenamientos en el campamento principal del CESFRONT, localizado en Capotillo Provincia Dajabón, que incluyeron amplios recorridos, aéreos y terrestres, por toda la franja fronteriza y sus diferentes recintos militares.
Dentro del equipo de profesionales y facilitadores de los cursos y diplomados estuvieron el Director General del Promoción de las Comunidades Frontinas de las Fuerzas Armadas, Mayor General  Ingeniero Agrónomo, Rafael De Luna Pichirilo, ERD, el Director General de Migración Ricardo Tavares Blanco, el Embajador William Páez Piantini, Sub Encargado de la División de Relaciones con Haití en el Ministerio de relaciones Exteriores y el subdirector de Aduanas Ingeniero Gregorio Lara, entre otros

También estuvo presente el Mayor General ®Ramiro Matos González, ERD el Coronel Juan Toribio De la Cruz, ERD, Director de Escuela de Capacitación Fronteriza del CESFRONT, Cy Winter, Jefe de Misiones de la organización Interamericana para las Migraciones, Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva de la Asocian Tu Mujer y el padre Mario Serrano del Centro Bonó.
 
En acto de graduación  se premiaron los estudiantes meritorios y se reconocieron docentes y personalidades.
Acto
Luego del Permiso al Ministro de Defensa Almirante Pared Pérez por parte del General Guerrero Clase se procedió la interpretación del Himno Nacional por el Barítono Fausto Cepeda, luego el Capellán Castrense 2do Teniente Alexis Devers Reyes, ERD, realizó la invocación  religiosa.
Al continuar con el acto pronunció el discurso de orden el Director  del CESFRONT
Entrega de Diploma
Diplomado en Operaciones Fronterizas Terrestres
Graduados 39 de la EGCMC, entregó el Ministro de Defensa, recibió Coronel Robinson Antonio Rojas Batista, ERD.
Diplomado en Operaciones Fronterizas Terrestres
Graduados 79 de la Academia Militar, recibió Segundo Teniente Yeison García Taveras, ERD.
Curso Básico en Seguridad Fronteriza a Terrestre
300 Graduados de la 5ta. Promoción  CESFRONT, recibió Raso Emmanuel Peña Quiñones.
Curso Básico de Gróele, recibió Cecilia Beltre Molina, ARD.
Graduado de Honor del Curso Básico en Seguridad Fronteriza Terrestre, entregó el Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro, ERD, recibió Raso Alberto García Fraumbel, FARD
Graduado de Honor del Curso Básico de Creole, entregó la Licenciada Rosalba Oleaga De Pared, Presidenta de la Asociación  Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, Recibió Marinera  Cecilia Beltre Molino, ARD.

Espíritu Militar, entregó el Mayor General, Ismael Antonio Alvarado, FARD, recibió Raso Emmanuel Peña Quiñones, FARD.
Graduado Distinguido, recibe Raso Ronny Abrí Bautista, ERD
RECONOCIMIENTOS
Distinción al Merito Docente, entrega Mayor General  Geraldo De los Santos Mora, ERD, recibió la Socióloga Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva de la Asociación Tu Mujer.
Placa de Reconocimiento
Al señor Michael G. Olsen, Agregado  de Aduanas y Protección Fronteriza de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, ante la Republica Dominicana.
Al  señor Cy Winter, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones OIM.
Palabras de Agradecimiento
Raso Emmanuel Peña Quiñones, RARD, Graduado de Honor.
publicada 31/7/14

 


 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario