Ultimas Noticias

martes, 22 de julio de 2014

CESEP detiene tres polizones en los puertos de Manzanillo y el de Haina

Estos  intentaban viajar en buques de carga
El Ministerio de Defensa informó que el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), apresó a tres personas que intentaron abordar un buque en los puertos de Haina de la Margen Oriental y el de Manzanillo.



La detención de los polizones fue ejecutada como una respuesta contundente del efectivo trabajo de protección, supervisión y vigilancia que lleva a cabo el CESEP en cada uno de los puertos del país.

El CESEP explicó que según informes recibidos, los detenidos Roberto Antonio Pena Serrano, Virginio Muñoz Almánzar y Feliz García García, todos de nacionalidad dominicana, fueron deportados recientemente de los Estados Unidos.


Detalló que Roberto Antonio Pena Serrano y Virgilio Muños Almánzar intentaron abordar en el Puerto de Haina Oriental el buque cargado de Banano ¨AGULHAS STREAM¨, de bandera curazaleña, con destino a Inglaterra; mientras que Feliz García García intentó abordar el buque CARIB PALM¨, de bandera de St. Vincent con destino a la isla Santa Lucía.


El CESEP, cumpliendo con la Ley 426-07, que faculta como Policía Judicial a los miembros de esta entidad, enviará a los detenidos ante el Procurador Fiscal Adjunto, para que sean sometidos a la justicia por violar el Artículo 2 de la Ley 426-07, que sanciona la práctica del polizonaje en el país.


El Contralmirante Peignand Ramírez, Director del CESEP, manifestó que los miembros de este cuerpo especializado vigilan con empeño y dedicación para contrarrestar cualquier violación a las leyes dominicanas.

“Los miembros de este organismo estamos vigilantes y empeñados sin descanso en reducir este flagelo para contrarrestar cualquier tipo de violación a las leyes dominicanas; cumpliendo así con las normas y directrices que contemplan las ordenes del Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que son emitidas, a través de nuestro Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD., a continuar con la encomiable labor que efectuamos en los diferentes puertos del país. Cumpliendo así con los lineamientos claramente establecidos por el Alto Mando, dirigido a garantizar la protección, seguridad y defensa nacional, en todos y cada uno de los puertos de la

publicada 22/714
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario