Ultimas Noticias

martes, 22 de abril de 2014

Robos y muertes violentas descienden un 35% durante feriado de Semana Santa

Los robos, asaltos y las muertes violentas producto de la delincuencia común y el crimen organizado registraron un descenso de 35% durante el pasado feriado de Semana Santa con relación al año anterior, según cifras ofrecidas hoy por la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que casi todas muertes y heridos se produjeron en accidentes de tránsito, suicidios y en riñas como consecuencia de la violencia social, y que sólo unas tres muertes y un asalto en la casa de un juez de Santiago, producto de la delincuencia, se registraron de jueves a lunes en el Departamento de Estadísticas de la Policía.

Mateo Moquete citó entre los hechos violentos más relevantes, que el domingo por la noche un hombre provocó un tiroteo en el barrio Capotillo, en el cual resultaron heridas unas seis personas. En este caso los investigadores policiales han realizado varios arrestos selectivos para enviar a la justicia a los culpables, y que un joven de 18 años fue muerto a golpes por dos menores en Hainamosa.

Añadió que una menor de 14 años mató accidentalmente una niña de 2 en Santiago con una escopeta que un padre descuidado dejó en una mesa, el cual fue arrestado y enviado a la justicia, y que por igual, un comerciante fue arrestado tras matar de un disparó a un hombre que lo agredió con un machete.

“Pero todos estos hechos fueron causados por la violencia social, no fueron acciones de la delincuencia”, dijo Mateo Moquete, señalando que el incremento del patrullaje, los controles y la vigilancia fueron más efectivos este año.

Por otro lado, el vocero policial informó que las patrullas de la Policía Preventiva y otros departamentos incautaron durante la Semana Santa 64 armas de fuego y 185 armas blancas entre bañistas y personas que se encontraban en centros de diversión, así como 297 bocinas, 3,420 motocicletas, y que realizaron más de 300 arrestos momentáneos de borrachos, alteradores del orden y conductores sin documentos en todo el país.
publicada 22/4/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario