Ultimas Noticias

miércoles, 16 de abril de 2014

General niega asalto a pesista se produjera en Centro Olímpico

Al lamentar el asalto del que fue objeto la levantadora de pesas Yudelkis Contreras, el jefe de la Seguridad en el Ministerio de Deportes aclaró que el hecho no sucedió dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como apunta una información periodística que circuló el miércoles.
El general Felipe Henríquez Molina informó, que al día siguiente del atraco se comunicó con la atleta, que se encontraba en Jarabacoa en entrenamientos de altura, y que ésta le informó que el asalto sucedió en horas de la noche en la avenida Máximo Gómez, próximo a la John F. Kennedy, hace más de una semana.

El oficial militar indicó que en su conversación con Contreras, ésta le aseguró que tras dejar la estación del Metro de la citada intercepción, procedente de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) donde tomó un examen de Contabilidad, dos mozalbetes la abordaron y la presionaron con un arma blanca, y que le despojaron de RD$100.00 (cien pesos), por lo que resulta extraño que haya declarado a la prensa que fue dentro del Centro Olímpico y que le llevaron RD$2,000.00 (dos mil pesos).
Manifestó que las medidas de seguridad, higienización de las instalaciones y la reforestación son las preocupaciones principales del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por cuanto, los niveles de seguridad en el Centro Olímpico y en cualquier otra instalación perteneciente al Ministerio de Deportes, son más eficaces que en cualquier otro espacio público.
El general Henríquez Molina señaló, que en su conversación con la medallista Panamericana, ésta le aseguró que al acudir ante el cuartel policial y militar del Centro Olímpico, próximo a la avenida Máximo Gómez, uno de los soldados en servicio la acompañó a la calle para tratar de localizar a los mozalbetes asaltantes.
Indicó que en el Centro Olímpico, especialmente, se siguen haciendo esfuerzos por mejorar la seguridad, que es uno de los puntos fuertes de la gestión del doctor Fernández Mirabal y así lo han manifestado dirigentes deportivos y federados que funcionan en el Centro Olímpico.
Entre quienes testimonian la existencia de óptimos niveles de seguridad dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  se cuentan los presidentes de las federaciones dominicanas de Voleibol, Ramón Alexis García; de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista; y de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quienes aseguran que tanto atletas como visitantes circulan sin mayores sobresaltos, dado el adecuado personal que se encarga de la seguridad.
Fuente/Listin Diario
publicado 16/4/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario