Ultimas Noticias

domingo, 13 de abril de 2014

Fuerzas Armadas conmeran 170 y 165 aniversarios de las Batallas independentistas del Memiso y Número,


Las Fuerzas Armadas, conmemoró la mañana de este domingo el 170 y 165 aniversarios de las Batallas independentistas del  Memiso y  Número, en un acto,  como en otros años   al pie del Monumento  de la estatua del General de División Antonio Duvergé,  en el Parque Mirador Sur.
La actividad se inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Comandancia General del  Ejército Nacional, comandada por el Primer Teniente, Ejercito Nacional, Damián Olivo, E. N. y lectura de la Orden del Día a cargo del Teniente Coronel Historiador Sócrates D. Suazo Ruiz, ERD.

Inmediatamente le fueron rendidos los honores militares  de Estilo al General de División Antonio Duvergé,  a cargo de una Compañía del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa,  a cargo de la compañía    comandada por el Capitán Zabala Medina.


La recordación del aniversario de estas gestas, consistió en toque de atención ordinaria, presenten Armas, los floreos, y de fondo las notas del Himno del Ejercito de la Republica Dominicana

Luego las palabras de ponderación  a nombre del Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, a cargo del General de Brigada José Esteban Taveras Arias, ERD, Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas.

La lectura de la semblanza Histórica de las Batallas, presentada por  Coronel Justo Orlando Del Orbe Piña, ERD, , Director General de Historia Militar del  Ministerio de Defensa

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario