Ultimas Noticias

martes, 15 de abril de 2014

Concluye con éxito Operación de Reflotamiento del buque varado en la zona de Cabo Rojo.

Concluye con éxito Operación de Reflotamiento del buque varado en la zona de Cabo Rojo.
En el día de hoy concluyó con éxito el reflotamiento del buque “GREAT QIN” de la República Popular de China, el cual se encontraba varado desde el pasado 07 de abril del año en curso. Después de 48 horas de planificaciones y operaciones de salvamento, desde el Centro de Mando y Control de la Comandancia de Puerto de Cabo Rojo, el Director
Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Ingeniero Ramón Rivas Cordero, el Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de la Armada República Dominicana, junto a autoridades de la Provincia de Pedernales, el Director del Estado Rector de Puertos, y representantes de la compañía “SVITZER SALVAGE”, dirigieron y supervisaron la fase final de la operación de reflotamiento que se llevó a cabo al mencionado buque.

A las 8:00 p.m., de ayer se inició la primera fase de las operaciones de salvamento, con dos remolcadores, dos grúa flotante, dos barcazas y el apoyo de dos Guardacostas de la Armada Dominicana, los cuales lograron en horas de la madrugada de este lunes reflotar el referido buque, el cual fue trasladado a las 8:00 de la mañana hasta el fondeadero en aguas profundas y seguras.

Ocurrida la varadura, inspectores del Estado Rector del Puerto, realizaron una inspección física de la embarcación y de su documentación, donde pudieron comprobar que la misma cumplía con los acuerdos y normas vigentes de la Organización Marítima Internacional (OMI), que garantiza la seguridad de la vida en el mar, la protección del medioambiente marino, determinando la comisión que es un buque con doble fondo y con compartimentos estancos, cumpliendo éste con los protocolos y requerimientos nacional e internacional establecidos.

De igual manera, los inspectores de clase procedieron a realizar una evaluación física del fondo del buque, al mismo tiempo que técnicos de la Dirección de Medio Ambiente, procedieron a realizar una inspección del área para tomar las medidas pertinentes.

Asimismo hacemos de conocimiento, que luego de las inspecciones correspondientes, se le otorgará el despacho para el zarpe hacia su puerto de destino y que las operaciones de exportación de bauxita por el Puerto de Cabo Rojo, continuarán su ritmo normal con el próximo arribo de otro buque procedente de la referida nación
efectuado Lunes, 14 Abril 2014
publicada martes 14/4/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario