Ultimas Noticias

lunes, 14 de abril de 2014

Armada de República Dominicana y la Asociación de Esposas de Oficiales “ADEOMA” imparten charla sobre el “Virus Chikunguya”

Armada de República Dominicana y la Asociación de Esposas de Oficiales “ADEOMA” imparten charla sobre el “Virus Chikunguya”
La Armada de República Dominicana y la Asociación de Esposas de Oficiales “ADEOMA”, realizaron una charla de actualización clínica-epidemiológica sobre el “VIRUS CHIKUNGUYA”, a raíz del llamado hecho desde el Ministerio de Salud Pública, a los fines de realizar un plan de respuesta ante la introducción del virus en el país, con el objetivo de evitar su propagación.

La charla fue dictada por el Doctor Adrian Puello Guerrero, Médico Epidemiólogo, quien expresó durante su disertación que ante la alerta epidemiológica emitida por la Organización Panamericana de la Salud OPS, el 9 de diciembre del 2013 y por la alta presencia del mosquito que causa el virus, la República Dominicana, debe tomar todas las medidas de prevención necesarias, y por lo tanto los miembros de la Armada deben conocer cómo se desarrolla este virus.
De igual manera, el experto se refirió al protocolo de atención, explicando cómo realizar un diagnóstico clínico de la enfermedad de manera correcta. También habló acerca de la prevención y qué hacer si se presentaran varios casos a la vez, el mismo señalo además, que la Armada Dominicana, es una institución que vela por la seguridad de las costas y por ende, de acuerdo a la labor que realizan, pueden estar más expuestos a las picaduras de mosquitos.

Esta charla de actualización se realiza en el marco del programa de prevención enfocado a los temas de salud que ha venido realizando la gestión de su Presidenta, la Licenciada Desiree Núñez de Dominici, quien se ha preocupado por mantener actualizados en materia de prevención al personal de salud que labora en el Cuerpo Médico, así como a los demás miembros de la Armada de República Dominicana.
El Chikungunya, de acuerdo a estadísticas se está propagando en América Latina, y en el último informe emitido por la Organización Panamericana de la Salud OPS, en enero del 2014, se habían registrado 786 casos desde las islas del Caribe. En la actualidad se han detectado casos en diversas zonas del país por lo que las autoridades emitieron una alerta a través de los diferentes medios de comunicación.

La charla estuvo presidida por la Licenciada Desiree Núñez de Dominici, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada, con la presencia de nutridas comisiones del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del Hospital Militar “Dr. Ramón de Lara” FARD, así como  todo el personal médico que presta servicio en los diferentes dispensarios de la armada en todo el territorio nacional.
Lunes, 14 Abril 2014
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario