Ultimas Noticias

martes, 15 de abril de 2014

Armada celebra misa de acción de gracia en conmemoracion 170 aniversario

La Armada de República Dominicana, en el marco de la conmemoración del (170) aniversario de su fundación, realizó una misa de acción de gracias, este martes 15 de abril del presente año, oficiada por el capellán de la institución, Capitán de Navío Reverendo Milcíades Florentino.


La eucaristía fue presidida por el Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, Ministro de Defensa y el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, donde también asistió el alto mando militar y policial, así como autoridades civiles.


Finalizada la misma, los presentes se trasladaron al monumento de los “Marinos Caídos en el Cumplimiento del Deber”, donde frente a una lámpara votiva, el Vicealmirante Dominici Rosario como anfitrión, depositó una Ofrenda Floral como símbolo de renovación de los votos y el compromiso de los miembros de la Armada de República Dominicana.


En ese mismo orden, se destaca que previo a la celebración eucarística, la institución realizó varias ofrendas florales, en conmemoración a la fecha; la primera en el Panteón Nacional en honor de sus fundadores de la institución y la segunda en memoria de los marineros que perecieron en la Segunda Guerra Mundial, así como en conmemoración a los miembros caídos en el cumplimiento del deber.


Con dichos actos, la institución que instituyeron Juan Bautista Cambiaso, Juan Bautista Maggiolo y Juan Alejandro Acosta, dejó formalmente finalizada su semana aniversario, la cual desarrolló un amplio programa de actividades conmemorativas a los 170 años de su fundación.
publicada15/4/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario