Ultimas Noticias

jueves, 10 de abril de 2014

Armada celebra 2da. Olimpiada de Ortografía en el 170 aniversario


Con la presencia del Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, ARD., Comandante General de la Armada y distinguidos invitados, fue celebrada por segundo año consecutivo las Olimpiadas de Ortografía “Juan Pablo Duarte”, con la participación de 40 competidores finalistas de todos los rangos, tanto de las diferentes instituciones castrenses y policial del país, así como también con la participación especial de oficiales invitados de otras naciones hermanas que se encuentran en nuestro país cursando estudios en nuestros Centro Educativos militares, dándole un carácter internacional a este importante certamen educativo.
La Olimpiada de Ortografía es parte de las actividades conmemorativas al 170 aniversario de la Armada de República Dominicana, y se enmarca en la visión del plan de gobierno que dirige
el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las FF.AA. y la P.N., de elevar la calidad de la educación en toda nuestra nación.

El Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD., instruyó al Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario A.R.D. para que en esta 2da Olimpiada, y visto el éxito de la primera versión, también formen parte del evento los miembros de los Cuerpos Especializados de Seguridad de las Fuerzas Armadas.



La segunda versión de esta Olimpiada de Ortografía, que está dedicada al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Díez, es una iniciativa del Comando Naval de Educación y Entrenamiento (CONAEE), que dirige el Capitán de Navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, ARD., quien agradeció el apoyo irrestricto dado a esta actividad educativa por el Comandante General de la Armada y del alto mando de las Fuerzas Armadas.

En esta versión del evento, en el renglón que reúne los oficiales, cadetes y guardiamarinas, la competencia fue bastante reñida, obteniendo el 1er. Lugar de la categoría “A” para Oficiales Superiores, el Mayor de Infantería Mairena Aragon, del Ejército Nicaragüense; el 2do. Lugar el Teniente Coronel Mario Alberto Rivas Lizz, FARD.; y el 3er. Lugar correspondió al Capitán de Fragata Teodoro Monero Garabito, ARD.

También en la Categoría “B” para Oficiales Subalternos el 1er. Lugar fue para el Asimilado Militar Cargi Ignacio La Paix, ARD.; el 2.do. Lugar para el Teniente de Navío Juan Morales Pérez, ARD.; y el 3er. Lugar para el Teniente Navío Patricio Hernández Valdez, ARD.,

En la Categoría “C” para Cadetes y Guardiamarinas, resultó ganador del 1er. Lugar el Guardiamarina de 4to. Año José Antonio Frías Méndez, ARD.; con el 2do. Lugar se alzó el 4to. Año Rafael Pequero Arias, ARD.; y con el 3er. Lugar el Cadete de 1er. Año Odalmys M. De Jesús Jiménez de la P.N.

En ese mismo orden, también en la Categoría “C” para Alistados, resultó ganador del 1er. Lugar el Raso Josué David Santana Carvajal, FARD.; en el 2do. Lugar la Sargento Magdani Pérez Matos, FARD.; y el 3er. Lugar le correspondió al Sargento Mayor Kenry José Novas Novas, ERD.

Esta actividad educativa y recreativa, tiene el propósito de que sus miembros fortalezcan las capacidades para la comunicación escrita, mediante el uso creativo del vocabulario y la ortografía, además el intercambio de experiencias con propósitos educativos y sociales, en un ambiente de aprendizaje divertido y retador, exaltando los lazos de hermandad que siempre han existido entre los cuerpos castrenses y la policial Nacional de nuestra nación dominicana.

Las Olimpiadas han contado con el auspicio de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada (ADEOMA), gracias al apoyo firme, decidido y entusiasta de su Presidenta la Licenciada Desiree Núñez de Dominici, quien se ha involucrado en cuerpo y alma en estos proyectos educativos.

La capacitación de los concursantes de la Olimpiada estuvo a cargo del profesor Emeterio Alcántara, autor de los libros de ortografía utilizados como base para la preparación de los participantes.




 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario