Ultimas Noticias

domingo, 13 de abril de 2014

18 mil miembros PN sarán desplazados para seguridad en Semana Santa

Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este domingo que más de 18 mil miembros de la institución serán desplazados en todo el país para velar por la seguridad ciudadanía en el asueto de Semana Santa.

A través de un comunicado, el jefe de la policía, mayor general Manuel Castro Castillo informó, que los balnearios y carreteras serán los puntos más resguardados por los agentes del orden,  y que la institución trabajará de manera preventiva en todas las ciudades, ya que como cada año miles de personas se desplazan a los pueblos.

“Durante este asueto, la Policía mantendrá el operativo en cada uno de los centros urbanos para garantizar la seguridad en las propiedades o residencias de las personas que se dirigen al interior”, explicó.

Además, los agentes policiales que estarán circulando por los balnearios se encargarán de prevenir intoxicaciones, riñas y cualquier tipo de incidentes en estos lugares.

Igualmente precisó que tienen desarrollado un amplio operativo en las carreteras y vías del territorio nacional, así como por aire, junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes tendrán la misión de prevenir y disminuir accidentes.

Castro Castillo aseguró que los uniformados tienen la instrucción de evitar el manejo excesivo o alta velocidad en las carreteras, mientras de los miembros de Amet no permitirán la circulación de vehículos de carga a partir del jueves, ni el desplazamiento de personas en camionetas abiertas.

Tampoco bebidas alcohólicas en los balnearios, ni armas de fuego o blancas incluidos, miembros de las Fuerzas Armadas o de la PN  de manera visible
publicada 13/4/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario