Ultimas Noticias

lunes, 2 de diciembre de 2013

El Mayor General Geraldo De los Santos Mora con Fundación va en ayuda de los Vallejuelenses

Es una institución sin fines de lucro, la cual está destinada a dar apoyo  a las personas más necesitadas de esa  comunidad, constituida desde el año 2001, auxiliando a  los jóvenes de Vallejuelo que estudian en el Gran Santo Domingo.

.
Realiza operativos  medico de manera constante, ademas labores sociales, con entrega de útiles escolares y solución de algún problema de corte social que pueda tener algún munícipe, esta  ya ronda los 10 años realizando esa labor.

Mirando los Cuarteles, conversó,con el Mayor General Geraldo  De los Santos Mora, el Inspector General del Ministerio de Defensa y nos explica que la misma la conforman  profesionales que residen en la Capital, siendo soportes de la misma amigos y  empresarios que se han identificados  con la Fundación, " nosotros somos  reconocidos por los lugareños en agredecimiento por el desempeño del equipo de hombres y mujeres que aquí participamos", expresó.

Citó el más reciente operativo medico, donde recibieron el apoyo del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Corporación Dominicana de  Empresas Eléctricas Estatales, ( CEDEEE), donde recibieron asistencia más de 3,000 mil personas en un operativo coordinado con las autoridades Eclesiásticas local a las que de manera regular se les brinda soporte con sutiles escolares, Deportivos, y todo lo que tenga que ver con el buen desempeño  de la comunidad de Vallejuelo.

"Sentimos las satisfacción de poder ayudar a esa comunidad, ya que uno viene de allí, una región bastante pobre, dedicándonos a buscar manos amigas, para poder realizar esa obra, pretendiendo en el futuro continuar y ampliar el radio de acción de la cooperativa". dijo De Los Santos.

Vallejuelo es una comunidad que está localizada a unos 30  Kilómetros  al sur  de la provincia  de  San Juan de la Maguana,.

Dice que lo que motivó la realización de la Fundación, fue  que los jóvenes que ya están residiendo en la Capital,  íbamos allí a reconocer algunas personas que les habían dado formación, explica,  es cuando se reúnen y forman la idea de buscar una entidad que les permita hacer todo esto de manera formar, ya con 12 años operando. Ademas de que se estila cuando las condiciones económicas lo permiten llevar juguetes  a  los niños en nombre de la Fundación
.
Cuenta que sus padres Julio De los Santos y Maria Martina Mora, cariñosamente "Ninita",  dos comerciantes muy destacados, son personas muy reconocidas en esa comunidad que siempre colaboraban con todo aquel  que tuviera algún tipo de necesidad a lo que atribuye su vocación de servicio.

De los Santos Mora, nació en Punta Caña, un campo de San Juan, sus padres se van a Vallejuelo, él con apenas tres meses de nacido, se educa en la formación primaria allí hasta que pasa a San Juan, porque la docencia que se impartía en Vallejuelo era hasta el octavo, concluyendo su Bachillerato  en el granero del Sur, San Juan, y es cuando ingresa a la Academia Militar. su esposa Yudelki Jaquez Castillo, una capitaleña que se ha identificado con su proyecto integrándose toda la familia, como son sus hijos, Leanmari y Marián De los Santos Jaquez.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario