Ultimas Noticias

martes, 19 de noviembre de 2013

G-2 agarra contrabando de 156 sacos de ajos

LAS MATAS DE FARFAN.- El abandono en unos matorrales de 3,432 libras, unos 156 sacos de ajo, detrás del recreativo turístico D’ Cactuc Bar, de esta ciudad y luego recuperadas por efectivos del G-2 del Ejercito de la Republica Dominicana, confirma que la práctica del contrabando desde y hacia Haití, lejos de disminuir va en aumento. 

Dicho establecimiento de esparcimiento está ubicado en el kilómetro dos, carretera Las Matas- San Juan de la Maguana, y en la parte Oeste funcionan las Cabañas Emociones. 
Se recuerda que hace menos de dos meses que esos mismos efectivos incautaron uno de los mayores cargamento de ese condimento introducido desde Haití a República Dominicana, unos 356 sacos, unas 7,832 libras, por cuya acción apresaron a dos personas, un dominicano y un haitiano, y también se retuvo el camión que los transportaba con destino a los marcados del Distrito Nacional. 
Ese nuevo cargamento de ajo entro a este país por la frontera desde Pedro Santana a Comendador, pero en toda ese trayecto, tanto en la carretera como en lugares calificados de calificados de “estratégicos” por los altos mandos militares dominicanos, hay poco más de diez puestos de chequeo, por lo que habría que preguntar ¿si esos cargamentos de contrabando entre a territorio dominicano por el aire? 
Y que conste, que tanto que los  generales Santo Domingo Guerrero Clase, comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre- CESFRONT- y Rubén Darío Sen, del Ejercito de la Republica Dominicana , son reiterativo en afirmar que “la frontera del lado dominicano está blindada porque se han aumentado los efectivos que la vigilan”. 
El coronal licenciado Sugar Frugis Martínez, comandante de la tercera brigada del Ejército Dominicano con asiento aquí, y que comanda las provincias de San José de Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña, confirmo el “hallazgo de los 156 sacos de ajo cuyo etiquetado dice que proceden de los Estados Unidos de Norteamérica, acción llevada a cabo el miércoles de la semana que termina. 
En más de una ocasión el senador por la provincia de Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana- PLD-, ingeniero Adriano Sánchez Roa, ha denunciado la existencia de “complicidad, confabulación de militares con las bandas de contrabandistas compuesta por dominicanos y haitianos para la importación y exportación a ambos países de diversos productos de uso y consumo”. 
Inclusive, ante una pregunta de este redactor, Sánchez Roa dijo:” si aquí (Elías Piña), se va hacer una investigación a fondo de esas acciones ilícitas, primero tienen que investigar a los altos oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones- DNI- que prestan servicios en la zona, comenzar por arriba, no por los más chiquitos”. 
Con relación al abandono de los 156 sacos de ajo encontrados en el lugar antes citados, el coronel Sugar Frugis Martínez dijo que el camión que los transportaba desde el municipio de Comendador, provincia Elías Piña, fue mandado a parar en los puestos de chequeo militar del distrito municipal de Matayaya y el que está frente a la fortaleza genera Florentino, sede del 14to. Batallón del Ejército Dominicano, pero en ambos lugares desobedecieron la orden brincando los reductores de velocidad. 
Cuando lo hicieron frente a la fortaleza de aquí, lo militares que estaban de servicio se dirigieron en lo inmediato hacia el recinto a buscar un vehículo para perseguirlo, al perder unos minutos, los contrabandistas sabían que serían perseguidos, se introdujeron en los matorrales que están detrás de D’ Cactuc Bar y de las Cabañas Emociones, descargaron el ajo y desaparecieron, sin que hasta la fecha hayan podido ser identificados para apresarlos y someterlos a la acción de la Fuente/Manuel Espinosa Rosario, manuelespinosar@hotmail.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario