Ultimas Noticias

miércoles, 10 de julio de 2013

Fiscal interroga coronel PN por caso 60 millones

Un coronel  de la Policía fue interrogado  ayer por la fiscal de Puerto Plata respecto  al robo de   60 millones de pesos y prendas preciosas de oro sustraídas de una caja fuerte  que estaba en el bar de un alemán donde fue asesinado un turista y tres resultaron heridos  el pasado año en Sosúa, Puerto Plata.
El coronel Raymundo Ogando,  excomandante de Sosúa,  fue interrogado ayer durante varias horas por la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo.
Ogando  junto a otro coronel  y  30 policías es investigado  por  una comisión mixta  encabezada por el  inspector general  de la Policía,  Frener Bello Arias,  y una procuradora de Puerto Plata en torno al alegado robo millonario en dinero  y prendas en el bar  uno de los alemanes que resultó herido, y que luego fue sometido por porte y tenencia de armas ilegales.

El vocero de la Policía, Jacobo  Mateo Moquete,  se limitó a decir que  las investigaciones sobre el caso están avanzadas y que el nuevo jefe de la Policía está interesado en que el caso sea esclarecido.
“Estamos en la obligación de esperar, pero no podemos informar nada hasta que la comisión investigadora no concluya”, precisó Mateo Moquete.
Prometió que tan pronto  la comisión investigadora ofrezca su informe, los resultados serán ofrecidos a los medios de comunicación.
José Carlos González,  abogado del  alemán acusado de poseer y traficar armas de guerra y quien además es señalado por pertenecer  a una secta diabólica, aduce que sesenta millones de pesos y joyas preciosas  fueron robados de la caja fuerte que tenía en su bar el empresario Peter Brunck.
González dijo que la versión original que ofreció la Policía de este caso en octubre del año pasado dista mucho de los hechos que acontecieron en Sosúa contra el  grupo de alemanes.
Observó que en ningún momento los extranjeros enfrentaron a los agentes policiales, sino que todo fue un “truco” para despojarlos de sus pertenencias, incluyendo los sesenta millones de pesos, y que existen pruebas en poder de las más altas autoridades judiciales y policiales, ya que estos hechos fueron grabados por  cámaras.
Fuente/El Nacional-Escrito por: Domingo Berigüete
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario