Ultimas Noticias

miércoles, 10 de julio de 2013

El Centro de Entrenamiento de la Marina de Guerra, recibe 250 nuevos Aspirantes a Marineros (Grumetes).


En el día de ayer, la Marina de Guerra recibió doscientos jóvenes aspirantes a Marineros (Grumetes), quienes de inmediato fueron enviados al Centro de Entrenamiento de la Base Naval Las Calderas en Bani. Los nuevos
aspirantes agotarán un programa de entrenamiento básico y de adaptación a la vida militar, para ser formados mediante la doctrina naval y formar parte del recurso humano necesario para el cumplimiento de la misión de esta institución.

El programa de entrenamiento militar también comprenderá un ciclo de especialización técnico-profesional, mediante el acuerdo de cooperación que sostiene la Marina de Guerra con el Instituto de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP) y los programas de capacitación de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas. Así mismo también recibirán instrucciones sobre el manejo y control de drogas y otras sustancias controladas.

La fase final del ciclo especializado, comprenderá un curso sobre derechos humanos, lo cual conjuntamente a las demás fases de entrenamiento, proporcionará a los marineros un mayor grado de listeza, de forma tal, que al ser integrados en las diferentes misiones de la institución, y en iniciativas como el Plan de Seguridad Ciudadana, la operación Costas Seguras y las múltiples misiones que diariamente realiza la Marina de Guerra en todo el litoral costero del país, los mismos puedan asumir con mayor preparación sus roles en la lucha contra el narcotráfico vía marítima, la delincuencia común, la migración ilegal entre otros, garantizando así la seguridad nacional.
Nota de M de G.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario