Ultimas Noticias

jueves, 9 de mayo de 2013

En Republica Dominicana destruyen más de 30 mil Armas de Fuego utilizadas en 2da. Guerra Mundial


Las Fuerzas Armadas (MIFFAA) yel Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) han destruido en el país más de 30 mil armas de fuego utilizadas en la 2da. Guerra Mundial y 30 toneladas de municiones.

Estos logros obtenidos con la intervención de la Intendencia del Material Bélico de las FF.AA.y de las instituciones castrenses, se enmarcan en la implementación de un Plan Nacional de Acción para la Gestión de Arsenales.



El programa del MIFFAA y las Naciones Unidas, a través del UNLIREC, en los últimos tres años han apoyado en la mejora de la seguridad de 40 arsenales de armas y municiones pertenecientes al Ejército Dominicano, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana.

UNLIREC entrenó a más de 50 oficiales en gestión de arsenales así como en operaciones y normas de destrucción.

La siguiente fase de asistencia de UNLIREC a la República Dominicana, que será iniciada en julio de 2013, incluirá la capacitación especializada de jueces y fiscales con el fin de reducir la impunidad en casos de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.

UNLIREC, el brazo regional de la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas con sede en Lima, Perú y asiste a 33 países de América Latina y el Caribe en la implementación de programas e instrumentos para el control de armas y el desarme.
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Así si es mientras que a Haiti lo están armando hasta con aviones supersónicos y entrenándolos en ecuador. Francia. Y E.U. y le pidieron a León el cuando era presidente disolver las fuerzas armadas. Que quieren estos malditos países aplastar nos y que sobreviva el mas fuerte como han dicho que será Haiti el gananador en este caso sino nos cuidamos.

    ResponderEliminar