Ultimas Noticias

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Presidente Danilo Medina presidió ceremonia de Graduación Academia Naval de la Marina de Guerra

Tambien lea

Estados Unidos país ganador de Mis Universo


La Marina de Guerra celebró este martes 18 de diciembre, su tradicional misa en honor a su Patrona la Santísima Virgen del Amparo
y por la preservación de la salud del Honorable Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina

Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. La solemne ceremonia fue realizada a las 9:00 am en la Parroquia de la Base Naval “27 de Febrero”, y contó con la presencia del Ministro de las Fuerzas Armadas., Almirante Sigfrido  Pared Pérez y  el alto mando militar.

La actividad se inició con los honores militares de recibimiento al presidente Medina, seguido de los honores de estilo por el Batallón de Guardiamarinas, comandado por los Guardiamarina, Noel David Díaz, Keiser José Martínez,  Anerys Andújar Paredes, Jhoan Suarez Hiciano, cadetes de 4to año respectivamente.

Luego del permiso por el presidente la banda de música de la Marina de guerra, dirigida por el Alférez de Navío Efigenio Ramírez Moreno, interpretó las notas del Himno de la institución.

La ceremonia tradicional de cambio de Mando de la Guardia de banderas, entre los Guardiamarina Noel David Díaz, y Pablo Mesa Cruz,  saliente y entrante, esto con el ejercicio del mando en el cuerpo del Guardiamarina, a cargo del Guardiamarina 4to. Año Pablo Mesa cruz

El aplauso marca la entrada de Sexagésima primera (LXI) promoción de Caballeros Guardiamarinas, clase 2008-2012, inmediatamente la bendición e invocación de la ceremonia la ofreció el Capellán Milciades Florentino.

El discurso de orden  le correspondió al director de la Academia Naval Capitán de Nació Juan Gilberto Núñez Abreu y la entrega de diploma que le tocó al Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), Mayor General Luis Ramón Payan Areche, Ejercito Nacional, lo recibió en nombre de los graduandos el Guardiamarina de Honor 4to. Año Noel David Díaz. quien también  recibió los anillos de graduación de manos de
la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina señora Desiree Núñez De Dominici Rosario,

El Ministro de la Fuerzas  Armadas, Almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, reconoció al graduando de Honor David Díaz, de igual forma el Viceministro de las Fuerzas Armadas,  por la Marina de Guerra, Vicealmirante Martin Leonardo Medina Ogando, le correspondió la  entrega de la placa  “concepto del Deber, la obtuvo  el Guardiamarina de 4to. Año Frank Severino Mejía, y el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Aguerra,  Vicealmirante Dominici Rosario, entregó la placa “Actitud Naval, el honor lo ganó  el Guardiamarina 4to. Año Anerys Andújar Paredes.

Fueron condecorados el Embajador  Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica de Colombia, señor Jabid Char Abdala, a este le otorgaron la Medalla “Francisco José De Caldas”,  recibiéndola  el Guardiamarina David Díaz.

Mientras que el Ministro Consejero de la Embajada de la Republica de Argentina, señor Pablo Sáez Briones fue también recocido, esta medalla, “Armada de Argentina” la recibió el Guardiamarina de 4to año David Díaz, así mismo la agregada militar naval, aéreo y policial de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en el País, Contralmirante Elisa Amelia Dizio Arias, recibió también condecoración, esta denominada “Medalla Naval Almirante Brion”, la recibió también David Díaz.

Recibieron mención de honor el graduando de la Escuela Naval Almirante Padilla, Republica de Colombia, alférez de Fragata, Juan Luis González Minaya y al Graduado distinguido de la Escuela Naval Almirante Padilla, Republica de Colombia, Alférez de Fragata Joel Pérez Olivero



 Lista de los Graduados, todos Alferez de Fragata

Noel David Díaz
Rubén Jiménez Pacheco
Daury Díaz soler
Aníbal Domínguez Castillo
Oelmy Norman De Jesús
Andrés Guillen Tatis
Víctor Manuel Rodríguez Reyes
Stephan José Olivare García
Aneury Andújar Paredes
Miguel Ángel Araujo
Frank Félix Severino Mejía
Feliciano Mezquita Rosso
Elisaur Pérez Espinoza
José Alberto Mora Oviedo
Rubén Darío Laureano
Néstor Elías De Los Santos Beltrán
Hafil Gómez Rodríguez


















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario